Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

DOM 16.04.2023 | LaLiga Genuine

La pasión por el fútbol y la diversión de LaLiga Genuine Santander se unen en Vigo en un fin de semana para el recuerdo

La Ciudad Deportiva de A Madroa ha reunido este fin de semana a más de 500 jugadores, jugadoras y miembros de cuerpos técnicos en la cuarta parada del calendario 2022/23 de LaLiga Genuine Santander

LaLiga Genuine

DOM 16.04.2023

Por segunda vez, y coincidiendo con el centenario de su club, el RC Celta ha acogido como club anfitrión a LaLiga Genuine Santander, competición integradora y pionera en el mundo, puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación, formada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

El pasado viernes 14 de abril, el club de Vigo abría las puertas del emblemático edificio de A Sede para recibir a los capitanes y capitanas de los 22 equipos participantes. La ceremonia, que supuso el pistoletazo de salida de esta sede, contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga y Carlos Mouriño, presidente del RC Celta, quienes quisieron dar la bienvenida a los equipos y desearles un buen fin de semana de fútbol y valores.

Tras la inauguración, el sábado 15 y el domingo 16 han tenido lugar los encuentros deportivos que dan por iniciada la penúltima fase de competición de la temporada. En estas dos jornadas, las instalaciones de A Madroa han albergado más de 30 partidos divididos en tres franjas de juego, en las que la pasión por el fútbol ha sido la clara protagonista, tanto por los jugadores y jugadoras, como por las decenas de aficionados y familiares que se han querido acercar a animar a sus equipos.

Después de estos encuentros, en la clasificación deportiva se ha situado el RCD Espanyol como líder del Grupo Deportividad con 25 puntos, y el Córdoba CF como primero del Grupo Compañerismo con 20 puntos. En cuanto a la clasificación de Fair Play, Fundación Celta Integra se sitúa en cabeza de su grupo, el Deportividad, con 332 puntos; mientras que Fundación Real Madrid se sitúa en primera posición del Grupo Compañerismo con 351 puntos. Pinchando aquí se pueden consultar los resultados de los partidos y las diferentes clasificaciones a falta de la conclusión de esta fase, que tendrá lugar en Burgos del 12 al 14 de mayo con el Burgos CF como equipo anfitrión.

El fin de semana de competición ha concluido con la ya tradicional entrega de medallas para todos los participantes de mano de Carlos Mouriño; presidente del RC Celta; Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga; Germán Arteta, director de la Fundación RC Celta; Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga; así como de diferentes representantes de marcas asociadas y de entidades colaboradoras a la competición.

Por su parte, Burger King® España, como marca asociada a la competición, ha seguido en esta sede con su “Tour Fanáticos de lo Real”, instalando una Fan Zone para que todos los asistentes pudieran disfrutar de sus actividades de ocio y diversión, como un juego de tiro a puerta o una diana gigante.

De la misma manera, Banco Santander, ha seguido apoyando este proyecto socialmente responsable como title sponsor de la durante esta temporada. Por todo ello, LaLiga Genuine Santander mantiene la implicación de sus marcas asociadas, quienes aportan un gran valor añadido a esta competición de fútbol y valores.

Tras un fin de semana inolvidable, LaLiga Genuine Santander pone su mira en Burgos, dónde se celebrará la última sede intermedia de la competición y el cierre de esta tercera fase, antes de la gran final de la temporada, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio en la ciudad de Vila-real.

© LALIGA - 2023