Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
beat

DOM 15.05.2022 | LALIGA GENUINE SANTANDER

La magia del fútbol más Genuino conquista Málaga tras un fin de semana inolvidable

Tras este fin de semana de competición, las clasificaciones deportivas y de Fair Play están más reñidas que nunca de cara a la recta final de la temporada

LaLiga Genuine Santander

DOM 15.05.2022

La deportividad, el buen fútbol y el compañerismo de LaLiga Genuine Santander han llegado hasta el último rincón de la ciudad de Málaga. Esta competición, pionera y única en el mundo, y desarrollada por LaLiga a través de su Fundación, ha inaugurado este fin de semana la segunda fase de la temporada 2021/22 en el mítico estadio de La Rosaleda, con motivo de su 80º aniversario.

Durante todo el fin de semana, el Málaga CF ha ejercido de forma ejemplar su papel de anfitrión de los 18 equipos que participaban en esta sede. Y tras el acto de inauguración del pasado viernes, los cerca de 300 jugadores y jugadoras que han disputado un total de 27 partidos han estado arropados durante las jornadas del sábado y del domingo por el furor y la animación características de las aficiones más genuinas del mundo del fútbol.

En lo que se refiere a la parte deportiva, una vez finalizada la sede de Málaga y a falta de que los equipos de los grupos Respeto y Deportividad puntúen durante la segunda parte de la fase que se jugará en Cádiz el próximo fin de semana, el Sevilla FC y la Fundació Barça encabezan el grupo Compañerismo empatados a 18 puntos. En la clasificación de Fair Play, actualmente el Club Gimnàstic de Tarragona se encuentra en cabeza con un total de 176 puntos.

El fin de semana ha concluido con la tradicional entrega de medallas a todos los jugadores y jugadoras participantes por parte del presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, Fernando Sanz, los Embajadores de LaLiga Aritz Aduriz y Fernando Morientes; el administrador judicial del Málaga CF y presidente de la Fundación Málaga CF, José María Muñoz; así como otros representantes institucionales de las entidades organizadoras y de las marcas asociadas a la competición.

Como en las anteriores paradas de la temporada, los jugadores y jugadoras que han asistido a La Rosaleda durante el fin de semana de la competición han podido disfrutar de la experiencia "Fanáticos de lo Real". Esta Fan Zone, puesta en marcha por Burger King®, marca asociada a la competición, ha ofrecido diferentes actividades de ocio y animación.

Por su parte, Banco Santander, title sponsor de la competición, ha vuelto a demostrar durante el fin de semana su apoyo e implicación con este proyecto socialmente responsable.

© LaLiga - 2022