Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 26.06.2014 | Reportajes

La magia de Abedi Pelé sigue presente en Ghana

Los dos hijos del legendario centrocampista, André y Jordan Ayew, disfrutan en Brasil del sueño mundialista de su padre.

Reportajes

JUE 26.06.2014

La historia de la selección de Ghana no puede entenderse sin hablar de Abedi Ayew. Tal era su calidad y habilidad con el balón en los pies que no tardó en ganarse el apodo de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, siendo conocido por siempre como Abedi Pelé.

Considerado como uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, el legendario centrocampista tuvo una carrera tan precoz como exitosa. Todavía siendo menor de edad, Abedi Pelé dio sus primeros pasos como profesional en las filas del Real Tamale de su país natal, donde permaneció hasta los 17 años para regresar posteriormente tras dos breves aventuras en Catar y Benín. Fue en 1986 cuando su carrera dio un giro de 360 grados, embarcándose en un viaje a Francia para jugar en el modesto Chamois Niortais FC de la segunda división. Allí, sus grandes actuaciones sirvieron para que el Olympique de Marseille se hiciera con sus servicios, donde marcó una época al conquistar la UEFA Champions League y dos ligas francesas durante dos etapas (1987/88 y 1990-93).

Sin embargo, el gran Abedi Pelé siempre tuvo una gran cuenta pendiente con los colores de su nación. Pese a liderar al combinado africano durante más de una década, alzándose incluso con la Copa de África de 1982, nunca pudo guiarlo hasta una Copa Mundial de la FIFA. No obstante, sus hijos André, Ibrahim y Jordan Ayew se han encargado de hacer realidad el sueño de su progenitor.

Los dos hermanos mayores de la familia Ayew, Ibrahim y André, formaron parte de la selección ghanesa que hizo historia en el Mundial de 2010 en Sudáfrica al alcanzar los cuartos de final. En esta nueva edición que se está disputando en Brasil, André Ayew ha vuelto a formar parte del combinado africano y, de nuevo, lo hace acompañado por uno de sus hermanos. En esta ocasión, junto a él está el pequeño Jordan, quien se encuentra disputando su primera Copa del Mundo.

La magia de Abedi Pelé sigue, por tanto, muy presente en Ghana. Ahora, con el combinado africano persiguiendo el pase a los octavos de final ante Portugal, los dos hermanos tratarán de seguir elevando el apellido de la familia Ayew hasta lo más alto del fútbol mundial.

© LALIGA - 2014