Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 24.05.2016 | Reportajes

La lucha por el ascenso, más emocionante que nunca

La igualdad y la emoción está servida en la Liga Adelante: sólo quedan tres partidos y no hay nada decidido en la zona de ascenso.

Reportajes

MAR 24.05.2016

Tres partidos para finalizar la temporada. Nueve puntos en juego. Trece equipos con opciones. Así se presenta la Liga Adelante en su recta final, con la emoción y la competitividad como plato principal.

El Deportivo Alavés es el actual líder de la categoría tras vencer a la SD Ponferradina la pasada jornada y caer derrotado el CD Leganés ante la SD Huesca. Con un total de 68 puntos, el Alavés mantiene la primera plaza, pero el conjunto madrileño le sigue muy de cerca con 65. Tampoco se queda atrás el Gimnàstic de Tarragona, que suma 64 puntos, y continúa soñando con el ascenso directo, ya que sólo le separan cuatro puntos con el líder. La última jornada puede ser decisiva para dos de los tres primeros clasificados: Nàstic – Alavés, un duelo que puede decirlo todo. 

Los puestos de ascenso directo están sin decidir, pero no es lo único. ¿Quién se clasificará para el play-off? Es la pregunta que muchos se siguen haciendo con tan sólo tres partidos por delante. Y es que muchas cosas quedan por decidir en la intensa competición. Hasta el décimo cuarto clasificado, el CD Numancia, aspira a un puesto de play-off. Posibilidades tiene. En este momento, Osasuna, Zaragoza, Girona son cuarto (61 ptos), quinto (60 ptos) y sexto (59 ptos) respectivamente, pero mucho puede cambiar la clasificación. Todo está por decidir. 

Con la sexta plaza en 59 puntos, R. Oviedo (59 ptos), AD Alcorcón (58), Córdoba CF (58), Elche CF (56), CD Lugo (54), CD Tenerife (54), CD Mirandés (52) y CD Numancia (51) tienen un único objetivo: afrontar los tres encuentros que restan como finales, porque los ocho equipos tienen opciones matemáticas de conseguir una plaza entre los seis primeros clasificados. El Oviedo es el que más cerca lo tiene, ya que está empatado a puntos con el Girona y, además, sus tres partidos son ante equipos que están en los primeros puestos: Leganés, Zaragoza y Osasuna. 

Por su parte, Alcorcón y Córdoba suman 58 puntos, por lo que sólo uno les separa de las primeras plazas. El conjunto madrileño también se enfrentará a tres rivales directos: Tenerife, Girona y Elche, mientras que el equipo andaluz jugará ante Mirandés, Mallorca y Almería. El resto de equipos también cuentan con posibilidades matemáticas de escalar posiciones. Todos tienen partidos realmente importante para continuar con aspiraciones, entre ellos destacan: Alcorcón - Elche, Lugo - Nàstic, Alcorcón - Tenerife, Mirandés – Córdoba, Numancia - Lugo y Alavés - Numancia.

Además, en esta recta final de la temporada, la Liga Adelante llega con todo por decidir y queremos vivir la pasión de las últimas tres jornadas alrededor de la etiqueta #FinalLigaAdelante. Así que ya sabes, si quieren animar a tu equipo en este tramo final, utiliza el hashtag y muestra todo tu apoyo una vez más. 

© LALIGA - 2016