Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.03.2016 | Noticias

La #LigaBBVAExperience supera a la ficción

Cuando uno imagina un viaje a España, por su mente pasan imágenes espectaculares... Si además la estancia te permite disfrutar de un partido de LaLiga, las expectativas son aún mayores.

Noticias

LUN 07.03.2016

Como dicen en el cine, la realidad supera a la ficción. Y, en este caso, es verdad. Podría pasarme horas y horas contando todo lo que he vivido este fin de semana gracias a LaLiga, con un montón de anécdotas vividas con personas llegadas de otras partes del mundo que empezaron siendo desconocidas y que acabaron siendo parte de una misma familia: la de LaLiga. 

Y es que, ya desde el principio, se notaba el buen ambiente dentro del grupo. Pese a los típicos nervios iniciales por estar en otro país con gente diferente a ti, una cena acompañada de un buen vino de la tierra nos permitió romper el hielo y empezar a conocernos unos a otros. Una de las mejores aventuras de nuestra vida estaba a punto de comenzar. 

Nada más arrancar la experiencia, pudimos comprobar que LaLiga es especial. Nos encontrábamos frente a Mestalla y lo que allí vimos ya superaba nuestras expectativas. Un estadio impresionante, recientemente reformado, que nos dejó sin aliento una vez accedimos al césped por el túnel de vestuarios y comprobamos lo que siente un futbolista al saltar al campo. ¡Y eso que no había nadie en la grada! 

Tener la oportunidad de comer a escasos metros de la playa con el sol acompañando nuestra velada fue maravilloso. ¿Os he dicho ya que la realidad supera a la ficción? Por si fuera poco, de repente, una tuna irrumpió en la sala. ¡Ahora entiendo por qué cantando se alegran, cielito lindo, los corazones!

Personalmente, lo de la tuna está muy bien, pero lo que vino después... ¡Conocimos a Manolo 'el del Bombo'! Nos estaba esperando en su bar, con una sonrisa de oreja a oreja, preparado para enseñarnos los típicos cánticos que ha ido haciendo famosos por todo el mundo mientras acompaña a la selección española de fútbol. Al principio no dijo nada, pero descubrimos que tenía la Copa del Mundo que España ganó en Sudáfrica en 2010 y le pedimos que nos la enseñara. Sabíamos que era un hombre importante pero ¿de verdad guarda él ahí el trofeo? Imagino que es una réplica, pero la sensación de levantar ese trofeo me hizo sentirme como Casillas levantando al cielo la copa y todo el planeta rindiéndose a un equipo de leyenda. 

It's match day! Me encanta esa sensación en las mañanas de partido. El tiempo volaba sin apenas poder asimilar lo que estábamos viviendo. Después de una mañana libre que algunos aprovechamos para acercarnos al hotel del Atleti y conocer a Saúl Ñíguez y José María Giménez, nos estaba esperando Paco Lloret, una de las voces más autorizadas dentro del valencianismo, para contarnos todos los secretos de la historia del club. Al final del día, no sabía si era un hombre o una enciclopedia...

A escasas horas para el partido, la Asociación de Peñas Valencianistas nos invitó a la paella que hacen para disfrutar de la previa. Creo que esto no lo podía contar, pero todo el mundo merece saberlo. El presidente de la Asociación nos dijo que no se nos ocurriera pedir paella en otro sitio del mundo, que las de verdad eran las que se preparan en Valencia, y creo que no es para menos. ¡Qué paella!

El partido lo pudisteis ver todos, aunque para daros un poco más de envidia os diré que Barragán, Mustafi, Piatti y Javi Fuego se pararon a firmarnos unos autógrafos y vimos desde la banda cómo calentaban. Vino hacia mí un balón y se lo devolví a Cheryshev, que luego marcara no fue casualidad, siempre fui mejor asistente que goleador, para qué mentir...

Mis amigos de LaLiga me habían pedido un breve texto contándoles mi viaje, espero que me perdonen por no haber sido tan breve, pero todavía podría llenar hojas y hojas, porque lo de que nos llevaran a ver una mascletá da para un libro aparte. Antes de acabar, permitidme un consejo después de esta experiencia. ¡Apuntaos al concurso en vuestro país para que podáis sentirlo en primera persona! 

 

© LALIGA - 2016