Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 06.08.2018 | Reportajes

La Liga Iberdrola, protagonista del Mundial sub-20

De las 21 jugadoras que forma parte del combinado nacional, 19 militan en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Reportajes

LUN 06.08.2018

La selección española sub-20 debuta este lunes en el Mundial. El conjunto dirigido por Pedro López se enfrentará a Paraguay, a las 16:30h (GOL y EuroSport). El combinado nacional forma parte del Grupo C, junto a Estados Unidos, Japón y la propia selección paraguaya. Patri Guijarro y compañía intentarán romper la maldición de los cuartos de final, en la que será la tercera participación mundialista del combinado nacional. 

Las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino lideran Europa y son un ejemplo a seguir. Tras coronarse campeonas de Europa sub-17 y sub-19, primera selección en lograrlo en el mismo año, las de Pedro López buscan conquistar el mundo.

 

El fútbol femenino español está de dulce. La Liga Iberdrola ha experimentado un gran crecimiento y cada vez son más las futbolistas que se sienten atraídas por esta competición. El Mundial sub-20 será la demostración de esta constante evolución: 19 de las 21 jugadoras seleccionadas por Pedro López militan en equipos de la Liga Iberdrola. Tan solo Cata Coll (Collerense) y Nuria Rábano (Deportivo) juegan en Segunda División.

A las Patri Guijarro, Carmen Menayo y Maite Oroz, futbolistas clave en sus equipos, se le unen Eva Navarro, Aitana Bonmatí y Ona Batlle, estrellas emergentes de nuestro fútbol. Una mezcla de veteranía, juventud y talento. Jugadoras, en el caso de las tres primeras, con experiencia en competiciones europeas y acostumbradas a la presión de las grandes duelos.

Como ya ocurrió en el Europeo sub-19, la selección española será uno de los combinados nacionales con más jugadoras compitiendo en la máxima categoría. Sin duda, un factor diferenciador del resto de selecciones. 

 

 

© LALIGA - 2018