Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 23.12.2013 | Noticias

La Liga BBVA triunfa en Oriente Medio

Fernando Sanz, director general de la LFP en Oriente Medio y Norte de África, repasó la actualidad de la Liga BBVA para el diario 'The National' de Abu Dabi.

Noticias

LUN 23.12.2013

En una entrevista concedida al diario 'The National' de Abu Dabi, Fernando Sanz habló sobre el interés que despierta la Liga BBVA fuera de nuestro país. El ex jugador madrileño, nombrado director general de la delegación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para Oriente Medio y el Norte de África (MENA) el pasado julio, se mostró sorprendido de la aceptación que tiene el fútbol español en la región.

"Alrededor de 128 de los 350 millones de habitantes de Oriente Medio y el Norte de África son aficionados de la Liga BBVA", declaró el ex futbolista. Además, Fernando Sanz también destacó la gran competencia que existe tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante, lo que hace que el fútbol español tenga competiciones muy atractivas:"Es una gran noticia para nosotros ver que el Atlético de Madrid esté haciendo competencia a Barcelona y Real Madrid. Incluso otros clubes como el Villarreal, el Valencia o el Sevilla son equipos difíciles de batir".

Además, el representante de la LFP también hizo referencia a los éxitos de los equipos españoles en Europa en los últimos años. "Hace un par de años vimos cómo el Athletic derrotó al Manchester United en la UEFA Europa League y nuestros clubes lo han hecho muy bien en esta competición, así que se trata de equipos muy fuertes", recordó.

© LALIGA - 2013