Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 20.01.2015 | Noticias

La Liga BBVA, la más fuerte del mundo, por quinto año consecutivo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha designado al campeonato español como el más potente, por delante de la Serie A y la Premier.

Noticias

MAR 20.01.2015

Por quinto año consecutivo, la Liga BBVA ha sido distinguida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el campeonato más importante del mundo. Tras él, quedan ligas como la Serie A italiana, la Premier League inglesa, la Liga Argentina y la Bundesliga alemana. 

Desde 1991, la IFFHS reconoce anualmente a la competición más poderosa del mundo basándose en indicadores y estadísticas objetivas sobre jugadores, equipos y puntuaciones. En 2014, las grandes actuaciones que firmaron en Europa Real Madrid CF, Sevilla FC y Atlético Madrid, y los grandes números del FC Barcelona han decantado la balanza, por quinto año seguido, hacia la Liga BBVA. 

El campeonato español sumó 1.259 puntos, frente a los 998 que acumuló el segundo clasificado, la Serie A italiana. Tras ellos, la Premier League, que bajó al tercer puesto, con 958. Además, cabe recordar que la Liga BBVA ya recibió esta valiosa distinción en 2000, 2001, 2002 y 2004.

© LALIGA - 2015