Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 14.04.2016 | Noticias

La Liga BBVA, la más ajustada de Europa

La clasificación de la Liga BBVA pone la emoción a Europa, ya que los tres primeros puestos sólo se separan por cuatro puntos.

Noticias

JUE 14.04.2016

Llegó la recta final de la temporada 2015/2016 y, con ella, otro año más en el que se puede disfrutar de la rivalidad entre tres grandes equipos como son FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Seis partidos por delante y mucho por decidir. Porque el fútbol es sinónimo de emoción, y emoción es lo que se vive en la Liga BBVA, la más ajustada de las grandes ligas europeas. 

En España, el FC Barcelona es el líder de la tabla con un total de 76 puntos y supera al segundo, el Atlético de Madrid, por tres. Con 73, el equipo de Simeone está por encima del Real Madrid, que suma 72. Un punto separa a segundo y tercero. Emoción en estado puro. Porque cualquier partido puede decidir los puestos de la cabeza. Porque esto es fútbol y con seis encuentros por disputarse, nunca se sabe cómo acabará la temporada.

Algo que no sucede en otras ligas de Europa. Y es que los datos de la Liga BBVA traspasan fronteras. En la Premier League inglesa, con 72 puntos, el Leicester ocupa el primer puesto y le saca de ventaja al Tottenham, segundo, un total de siete puntos. El Arsenal, que es el tercer clasificado, tiene 59. Eso sí, con un partido menos. Entre primero y tercero hay una diferencia de 13 puntos. 

Lo que ocurre en la Bundesliga alemana es parecido, donde el primero, el FC Bayern Munich, tiene en su casillero 75 puntos y una diferencia con el segundo, el Borussia Dortmund, de siete. El tercer clasificado, el Hertha, está a 26 puntos del primero, ya que suma 49. 

En Francia, por su parte, ya se conoce al ganador de la liga. El PSG se proclamó campeón de la Ligue 1 francesa el pasado 13 de marzo, al vencer por 0-9 al Troyes. Los del Laurent Blanc consiguen así su sexta corona. Segundo y tercero son el Olympique de Lyon y el AS Mónaco FC, ambos con 55 puntos. 

En la Serie A italiana, la Juventus va en cabeza con 76 puntos y el segundo, el SSC Nápoles, se encuentra seis puntos por debajo. La AS Roma, con 64, se encuentra ahora a seis puntos del segundo y a doce del líder.

© LALIGA - 2016