Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 07.01.2016 | Noticias

La Liga BBVA, mejor competición del mundo para la IFFHS por sexto año consecutivo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha designado, por sexta vez, al campeonato español como el más potente del mundo, por delante de la Serie A y la Bundesliga.

Noticias

JUE 07.01.2016

La hegemonía en el fútbol mundial continúa siendo de la Liga BBVA. Así lo ha reconocido la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) que, por sexto año consecutivo, ha designado al campeonato español como el más fuerte del planeta en 2015. 

Desde 1991, la IFFHS reconoce anualmente a la competición más poderosa del mundo basándose en indicadores y estadísticas totalmente objetivas sobre jugadores, equipos y puntuaciones. Los éxitos deportivos de los equipos españoles en Europa, así como el valor de la competición doméstica, y las grandes actuaciones a nivel mundial del FC Barcelona en torneos como el Mundial de Clubes de la FIFA, han servido a la Liga BBVA para coronarse como la mejor competición del mundo, con una suma de 1.262 puntos. 

Esta distinción se encuentra en poder de la Liga BBVA desde 2010 y, en esta ocasión, la Serie A italiana también repite en segunda posición, 80 puntos por detrás del campeoanto español. La Bundesliga escala este año hasta el tercer puesto, en detrimento de la Premier League, que desciende hasta la séptima posición, con 887 puntos, tras las ligas de Argentina, Francia y Brasil. Cabe recordar que la Liga BBVA ya recibió esta valiosa distinción en 2000, 2001, 2002 y 2004.

Además, el FC Barcelona destaca como el mejor equipo del mundo en el ránking de la IFFHS y, en el apartado de jugadores, la Liga BBVA también se lleva todos los honores. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Jr. y Antoine Griezmann aparecen entre los máximos goleadores, mientras que Luis Enrique ha sido designado el mejor entrenador del mundo en 2015. 

 

© LALIGA - 2016