Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 22.05.2014 | Nota de Prensa

La LFP y la UCAM presentan el 'Sports Management Institute'

La Universidad Católica de Murcia y la Liga de Fútbol Profesional impartirán dos másteres en Madrid a partir de septiembre.

Nota de Prensa

JUE 22.05.2014

El 'Sports Management Institute LFP-UCAM' ha sido presentado hoy oficialmente en la sede de la LFP en Madrid, donde a partir de septiembre se impartirán dos titulaciones: el Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol y el Máster en Liderazgo y Gestión Deportiva.

En la presentación han participado José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, Javier Tebas, presidente de la LFP, Berni Rodríguez, capitán del UCAM Murcia CB, y los piragüistas olímpicos Paco Cubelos y Javier Hernanz.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, resaltó la importancia de la alianza entre ambas instituciones para ofrecer titulaciones de postgrado: "Queremos convertir la UCAM en un instrumento al servicio de la formación de los deportistas. Somos la universidad del deporte". Por su parte, Javier Tebas quiso destacar el interés de la LFP en trabajar con una universidad como la UCAM: "Somos la mejor Liga y la más competitiva y por eso hemos querido alinearnos con los mejores. La LFP no sólo está en el ámbito del fútbol, también con el deporte profesional".

Tres deportistas de la Universidad Católica de Murcia tuvieron la oportunidad de comentar su propia experiencia. Berni Rodríguez, capitán del UCAM Murcia CB y medalla de plata en Pekín, ha estudiado en la Universidad Católica de Murcia el Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas: "Me siento un privilegiado porque ha sido una experiencia fantástica". Por su parte, Paco Cubelos, piragüista olímpico y estudiante de ADE en la UCAM, explicó la oportunidad que tiene de compaginar sus entrenamientos y competiciones con los estudios: "La UCAM es pionera en tratar al deportista como se merece". Su compañero Javier Hernanz afirmó que “"a UCAM es un ejemplo para el resto de universidades españolas".

Ambos programas cuentan con un profesorado de primer nivel compuesto por docentes de la Universidad Católica de Murcia y de otras universidades españolas, así como profesionales de la LFP y del mundo del fútbol y de otros deportes como la Fórmula 1 o la vela. Tras ponerse en marcha en Murcia y en sedes internacionales como Montevideo (Uruguay) o Portoalegre (Brasil), el 'Sports Management Institute' llega a Madrid.

© LALIGA - 2014