Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga SmartBank

highlight_image
beat

LUN 07.10.2013 | INSTITUCIONAL

La LFP renueva su relación con UNICEF

La Fundación del Fútbol Profesional ha renovado su relación con UNICEF. El punto principal será la celebración de un partido benéfico el 30 de diciembre.

Institucional

LUN 07.10.2013

Siguiendo con su objetivo de trabajar para aquellos que más lo necesitan, la Fundación del Fútbol Profesional (FFP) ha renovado su Convenio de Colaboración con UNICEF Comité Español. La firma de este acuerdo incluye la celebración durante los próximos tres años del partido solidario 'Champions for Life', que se disputará el 30 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu. El partido enfrentará a dos selecciones de la LFP compuestas por un jugador destacado de cada uno de los clubes que integran la Liga BBVA y la Liga Adelante.

El acto de rúbrica tuvo lugar en la sede la Liga de Fútbol Profesional y en él participaron Javier Tebas, presidente de la LFP, y la presidenta de UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo. Tebas agradeció la "posibilidad que nos ofrece poder ayudar a la infancia y hacer visible nuestra preocupación social". Tebas además explicó que "nuestros clubes tienen a muchos niños en sus canteras y escuelas, donde les inculcan todos los valores del fútbol y también a jugar por jugar como una parte fundamental del desarrollo de la infancia".

La presidenta de UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo, aseguró que "con los fondos obtenidos en estos partidos salvamos vidas y hacemos que los niños salgan adelante. Conseguimos resultados, y palpables". Además, destacó la "notoriedad del fútbol y sus valores de disciplina, esfuerzo, convivencia, saber ganar y perder" y consideró que la "difusión de estos valores son también fundamentales para la sociedad y la hacen mejor".

Los fondos conseguidos en esta edición de 'Champions for Life' (puede seguirlo con el hashtag: #CHAMPIONS_FOR_LIFE) serán destinados a garantizar la supervivencia de los niños. La Fundación del Fútbol Profesional destinará los fondos obtenidos a los programas sociales y humanitarios que lleva a cabo.

© LaLiga - 2013