Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 02.02.2014 | Noticias

La LFP, presente en el homenaje a Luis Aragonés

Javier Tebas acompañó a la familia rojiblanca en el tributo al ex jugador del Atlético y seleccionador nacional, que falleció este sábado.

Noticias

DOM 02.02.2014

Fue su césped durante más de diez temporadas y su banquillo en varias etapas. Luis Aragonés tenía el corazón rojiblanco y este domingo la afición del Club Atlético de Madrid lloró su pérdida. Durante toda la jornada de Liga BBVA y Liga Adelante el fútbol español rindió homenaje a la figura de quien fuera jugador, entrenador y seleccionador. Pero en el Estadio Vicente Calderón se vivió el momento más emocionante.

En el centro del campo, y con ex compañeros, futbolistas que trabajaron a sus órdenes y toda la afición coreando su nombre, una gran camiseta con el dorsal número 8 esperaba el inicio del partido. Después, un minuto de silencio tan respetuoso como el que se ha vivido en cada campo de fútbol español este fin de semana. La imagen de Luis Aragonés desde el marcador presenció como clubes, jugadores y afición, en definitiva, la gran familia de la Liga de Fútbol Profesional le daba el último adiós. 

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, estuvo presente en el palco del Vicente Calderón junto a Miguel Cardenal, presidente del CSD, Alejandro Blanco, presidente del COE, así como representantes de la Real Federación Española de Fútbol. El dirigente de la LFP habló de Luis Aragonés. "Es difícil encontrar en la historia del fútbol a una persona como él" y añadió, "se va parte de la historia del fútbol. Es un día muy triste". Además, expresó qué recuerdo guardaba de quien fuera seleccionador español. "Cuando España ganó la Eurocopa en Austria vimos imágenes suyas muy emocionantes" dijo.

© LALIGA - 2014