Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 04.05.2014 | Noticias

Nueva experiencia de LFP, MEDIAPRO, UCAM y el Valencia con las Google Glass

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi utilizará las gafas durante el partido de la Liga BBVA ante el Real Madrid.

Noticias

DOM 04.05.2014

La Liga de Fútbol Profesional, Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), con la contribución del Valencia CF, han preparado una nueva acción tecnológica con Google Glass en la Liga BBVA. Con la intención de situar al fútbol español en la vanguardia tecnológica, se desarrollará un nuevo evento en el fútbol mundial en la jornada 36 de la Liga BBVA, durante el partido Real Madrid CF-Valencia CF.

Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia CF, así como su ayudante Manuel Suárez y un jugador en el banquillo utilizarán las Google Glass como complemento técnico durante el partido, dentro de la propia estrategia del Club de estar a la vanguardia en las últimas tecnologías y aplicaciones del mercado. Esta acción tendrá continuidad en un próximo partido gracias a la colaboración del Valencia.

Adelantamos algunos detalles de la utilidad de la Google Glass en el análisis futbolístico:

La LFP, Mediapro y UCAM, han desarrollado la primera aplicación nativa para Google Glass (o cualquier dispositivo weareable), que permite al cuerpo técnico de un club de fútbol obtener los datos estadísticos que necesita, antes y durante un partido. La aplicación se sirve del sistema avanzado de estadísticas Mediacoach, desarrollado por la LFP y coordinado tecnológicamente con Mediapro.

El producto permite el análisis de juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos; los clubes tienen toda la información sobre su propio juego, así como el de los equipos a los que se van a enfrentar durante la temporada.

Los entrenadores tienen acceso a una serie de estadísticas seleccionadas sobre un partido en tiempo real, sin perder de vista el juego en ningún momento. Las estadísticas actualmente diseñadas para esta presentación están agrupadas en cuatro campos:

- Generales 
- Construcción de Juego 
- Defensa 
- Finalizaciones

Con un simple gesto con el dedo podrá cambiar entre estos grupos de estadísticas, manteniéndose en pantalla el grupo seleccionado con actualizaciones automáticas cada 30 segundos. Tanto antes, como después de cada partido, los técnicos pueden consultar estas estadísticas.

Esta aplicación se ha desarrollado de forma nativa para Google Glass; se ha diseñado una interfaz y funcionalidad completamente específicas, para que la experiencia sea intuitiva y esté integrada con el resto del sistema Glass. Las gafas tienen almacenadas de antemano las estadísticas previas al partido para consultar sin necesidad de internet. Para el funcionamiento en directo y la recepción de datos, es necesario que las gafas estén conectadas a Internet, ya sea mediante WIFI o Bluetooth.

Germán Burgos, segundo técnico del Atlético de Madrid, protagonizó la experiencia pionera en el mundo con este desarrollo. Tras la misma, calificó de "muy interesante" la usabilidad y la información recibida a través de las Google Glass.

Con esta segunda acción la LFP continúa su objetivo de  hacer de la Liga BBVA y la Liga Adelante las más avanzadas del mundo en todos los campos.

 

 

 

 




© LALIGA - 2014