Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 01.09.2014 | Nota de Prensa

La LFP, en la FIFA

Javier Tebas participará en un grupo de trabajo sobre la propiedad de los derechos económicos de futbolistas por parte de terceros.

Nota de Prensa

LUN 01.09.2014

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, estará el próximo martes 2 de septiembre en la sede de la FIFA en Zúrich como miembro del Grupo de trabajo sobre la propiedad de los derechos económicos de futbolistas por parte de terceros.

A esta primera sesión asistirán representantes de las confederaciones, de la FIFPro y de las asociaciones miembro, así como representantes de clubes de Inglaterra, Portugal y Brasil. Javier Tebas y Fréderic Thiriez, presidente de la Ligue 1 de Francia, aportarán el punto de vista de sus respectivas competiciones en el debate.

Asimismo se procederá a presentar diferentes alternativas normativas para este tipo de derechos con el objetivo de discutir sobre la opción más adecuada.

Este nuevo grupo de trabajo se creó en el marco del 64º Congreso de la FIFA para tratar exclusivamente esta cuestión en materia de regulación. Forman parte de él los diferentes actores de la comunidad futbolística internacional, lo que garantiza la representación equitativa de todas las partes y el mayor número de perspectivas posibles.

La reunión dará comienzo tras la bienvenida del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

© LALIGA - 2014