Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 31.05.2014 | Nota de Prensa

La LFP apoya al deporte español

LFP World Challenge y el Consejo Superior de Deportes patrocinan la preparación de la selección española de waterpolo femenino en la Súperfinal.

Nota de Prensa

SÁB 31.05.2014

La LFP tiene el firme compromiso de ayudar al deporte Español para que no deje de ser uno de los puntales de la Marca España. El programa LFP World Challenge nació con el propósito de incentivar la internacionalización de los clubes y las empresas españolas, pero también con el fin de apoyar a todas las disciplinas deportivas de España a través de la fuerza que el fútbol tiene fuera de nuestras fronteras. El nombramiento de Ander Mirambell (Skeleton) y Joel González (Taekwondo) como embajadores no ha hecho más que dirigir ese propósito a buen puerto.

De esta manera, el primer evento patrocinado por la Liga de Fútbol Profesional y supervisado por el Consejo Superior de Deportes fuera del fútbol, será la preparación de la selección española de waterpolo femenina para la Superfinal, que se celebra en la localidad china de Kunshan del 10 al 15 de junio, y el Campeonato de Europa del mes de agosto.

Las actuales campeonas del mundo y subcampeonas olímpicas llegarán este domingo a Shanghai para iniciar una semana de entrenamientos de cara a afrontar en la mejor forma posible un verano lleno de retos.

El waterpolo femenino está de moda. El equipo, entrenado por Miki Oca, cuenta con algunas de las mejores jugadores del mundo en sus filas, entre ellas, Jennifer Pareja, designada por la FINA como mejor jugadora del mundo, o Laura Ester, mejor portera del mundo en el pasado Campeonato del Mundo de Barcelona 2013.

Las chicas harán gala de su condición de estrellas del deporte mundial y se integrarán dentro del programa de actos LFP World Challenge. Todas ellas participarán de la promoción y el encuentro empresarial Spain Experience que se celebra por la tarde en el restaurante Mr&Mrs On The Bund junto a los integrantes del Villarreal CF, demostrando que el deporte español compite unido.

Los futbolistas del conjuntos castellonense son muy conscientes de la importancia que tiene apoyar a todos los deportes y por eso se han mostrado encantados de poder participar en el ánimo a las waterpolistas.

Entre los actos previstos durante estos días hay, además, un partido de preparación entre la selección española y la china. Este encuentro se disputará el próximo día 2 de junio, a las 10:00 horas (4:00 horas en España), en el Natatorium Shanghai Oriental Sports Center. Durante los prolegómenos, los jugadores del Villarreal CF se "lanzarán" a la piscina con las chicas.

CONOCE TODOS LOS DETALLES DE LA GIRA ASIÁTICA LFP WORLD CHALLENGE

© LALIGA - 2014