Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 10.12.2013 | Noticias

La LFP amplía sus fronteras

La Liga de Fútbol Profesional continúa con su proceso de expansión por Oriente Medio con la firma de convenios con la Academia Aspire de Catar.

Noticias

MAR 10.12.2013

La Liga de Fútbol de Profesional firmó el martes un convenio con la Academia Aspire de Catar para la realización de un torneo de fútbol internacional entre el 11 y el 14 de abril de 2014.

En dicho torneo, que contará con la participación de 12 equipos (nueve de ellos de la LFP), participarán jugadores de categoría cadete y se disputará en las instalaciones de Aspire ubicadas en Doha.

Con este acuerdo, la LFP busca promover la práctica del fútbol en Oriente Medio, afianzar sus lazos con los distintos países a través del fútbol y contribuir con el desarrollo de futbolistas de clase mundial. También se quiere promover a Catar como un centro de excelencia para el desarrollo de los profesionales del deporte, así como un centro de interés para la práctica del fútbol.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional afirmó durante la firma del convenio que "este acuerdo nos acerca un poco más a nuestros aficionados", mientras que Iván Bravo, director general de la academia Aspire, aseguró sentirse "encantados de trabajar de la mano de la LFP en promover el desarrollo de este deporte, tanto en Catar, como más allá de sus fronteras". 

La Liga de Fútbol Profesional es la dueña de los derechos comerciales del certamen, y además la Academia Aspire costeará los gastos de viaje y alojamiento de 18 jugadores y cuatro entrenadores por equipo.

Ambas partes expresaron su deseo de que el convenio siente un precedente para otros acuerdos futuros entre la Liga de Fútbol Profesional y la Academia Aspire.

© LALIGA - 2013