Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ESP

Jornada 18

0

0

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 02.01.2016 | Noticias

La intensidad del Espanyol pone freno al Barcelona

El derbi catalán que abrió la jornada estuvo marcado por la igualdad de ambos conjuntos que no lograron marcar en el primer partido de 2016.

Noticias

SÁB 02.01.2016

Inicio eléctrico

El Espanyol presentó una dura resistencia desde el inicio del partido. Galca ordenó una alta presión a sus hombres, que afrontaron el choque con una intensidad que incomodó a los barcelonistas. Aprovechando la verticalidad de sus hombres de ataque, el Espanyol logró intimidar a los azulgranas que tardaron en empezar a sentirse cómodos sobre el campo.

Larguero de Messi

El paso de los minutos permitió al Barça tomar el ritmo del encuentro, aunque las ocasiones escaseaban. La mejor oportunidad para los visitantes estuvo en un lanzamiento de falta de Leo Messi. El argentino sorprendió a Pau López con un espectacular disparo que se estrelló en la cruceta de la portería.

Insistencia azulgrana

El paso por vestuarios tras el descanso le vino bien al Barcelona. Adelantó líneas, se hizo con el control absoluto del balón y aprovechó que la presión del Espanyol bajó para dominar el choque. Neymar cobró mayor protagonismo y Luis Suárez comenzó a generar más peligro entre los defensas locales.

 

Ocasión Luis Suárez

Con ello, llegaron los mejores acercamientos de los azulgranas, que tuvieron en los pies de Luis Suárez la mejor ocasión. El uruguayo realizó una gran maniobra dentro del área para superar a Pau López pero su disparo se marchó al poste sin apenas ángulo para el remate.

Duelos en los banquillos

La insistencia de los barcelonistas no surtió efecto y los visitantes bajaron el pistón, que favoreció que las fuerzas se igualaran. Luis Enrique trató de cambiar el ritmo del partido con la entrada de Sergi Roberto, pero la entrada de Gerard Moreno y Abraham desde el banquillo de Galca anularon la reacción barcelonista y el partido caminó directo al empate inicial.

© LALIGA - 2016