Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 11.01.2017 | Nota de Prensa

La integridad, factor clave para lograr un fútbol limpio

El director de Integridad y Seguridad de LaLiga, Alfredo Lorenzo, participó en unas jornadas organizadas por ECA.

Nota de Prensa

MIÉ 11.01.2017

LaLiga formó parte de las jornadas 'Club Management Programme' enmarcadas en las actividades organizadas por ECA y celebradas en el estadio Santiago Bernabéu los días 10 y 11 de enero. Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, fue el encargado de exponer 'La importancia de la Integridad en el deporte', destacando principalmente los métodos de trabajo de LaLiga en su intento por conseguir un fútbol limpio.

Alfredo Lorenzo explicó las diferentes vías que existen a día de hoy para vulnerar el deporte en general y el fútbol en concreto, y de ahí la importancia de la integridad: "Hay jugadores que cobran poco dinero, no perciben su salario completo, o lo reciben tarde. Algunos partidos amistosos son también susceptibles de ser vulnerados. Existen además las casas de apuestas ilegales y cualquier persona puede apostar desde cualquier lugar del mundo". Otros aspectos que pueden alterar el desarrollo normal del fútbol son "que las carreras de los profesionales son cortas, sus propios intereses o que algunas veces son demasiado jóvenes o demasiado mayores".

Además de LaLiga, clubes como el Real Madrid CF, el AZ Alkmaar o la Juventus también participaron en estas jornadas, que incluyeron una visita al estadio Wanda Metropolitano y un Tour por el estadio Santiago Bernabéu.

© LALIGA - 2017