Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 08.04.2016 | Noticias

La importancia de Sergio León para el Elche CF

El delantero es el máximo goleador de la Liga Adelante, ha marcado esta campaña cuatro dobletes, y ha aportado con sus goles un total de 31 de los 48 puntos que lleva el conjunto ilicitano, unas cifras que demuestran su importancia en el equipo.

Noticias

VIE 08.04.2016

En su primera temporada completa en la primera plantilla del Elche CF el delantero Sergio León solo ha necesitado unos meses para convertirse en una pieza clave dentro del club. Sus 19 goles no solo le convierten en el máximo goleador de la Liga Adelante, sino que han sido fundamentales para que el Elche esté en la octava posición con los mismos puntos que Córdoba y Alcorcón, que cierran los puestos de play-off de ascenso.

La progresión de Sergio León esta temporada ha sido impresionante, la pasada campaña el delantero marcó nueve goles en 35 partidos de la Liga Adelante durante su etapa cedido el UE Llagostera, unas cifras que este curso hace mucho tiempo que dejó atrás.

Tras su regreso el Elche, el cordobés respondió rápidamente con goles, y en las cinco primeras jornadas ya llevaba cuatro tantos. En la jornada 18 ya había superado sus datos goleadores de la campaña anterior, pero Sergio León no se paró ahí y a día de hoy acumula un total de 19 goles, tres más que el jugador del Córdoba CF Florin Andone, segundo en la lista de máximos anotadores de la categoría.

Pero además Sergio León se ha convertido en todo un especialista en marcar dobletes. Hasta en cuatro ocasiones durante esta temporada el jugador de 27 años ha logrado dos goles en un partido con el Elche. La primera de ellas fue en la victoria de su equipo por 1-3 sobre el SD Huesca en la quinta jornada. Después repetiría en los triunfos por 2-1 ante el Córdoba y por 1-2 ante el CD Mirandés, y por último en la pasada jornada en un partido en el que su equipo venció por 2-1 remontando al R. Zaragoza.

Los goles del delantero, ya sean solos o a pares, están resultando fundamentales para que el Elche siga aspirando a alcanzar los puestos de play-off de ascenso. Sergio León ha marcado 19 de los 30 goles del Elche hasta ahora, y sus tantos han aportado un total de 31 puntos de los 48 que tiene el Elche, prácticamente un 65 por ciento.

Sergio León está en racha y de continuar así es posible que el Elche CF pueda seguir disfrutando de sus goles en la Liga BBVA la próxima campaña.

Sigue toda la actualidad del Elche CF en @elchecfoficial

© LALIGA - 2016