Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.10.2013 | Noticias

La ilusión vuelve a Gijón

El buen arranque del Sporting, segundo clasificado en la Liga Adelante, hace que sus aficionados sueñen con el retorno a la máxima categoría.

Noticias

LUN 07.10.2013

El Real Sporting de Gijón ilusiona de nuevo a sus aficionados. Una vez disputadas las ocho primeras jornadas de la Liga Adelante, el conjunto asturiano ocupa la segunda posición de la clasificación, postulándose como un serio candidato al ascenso a la Liga BBVA.

"Las estadísticas están para romperlas y este año ya se ha roto alguna. Esta es una temporada diferente, con objetivos diferentes y jugadores diferentes", fueron las palabras del técnico José Ramón Sandoval hace escasos días. Una campaña diferente en la que la ciudad de Gijón tiene motivos de peso para sonreír y ser optimista, en vista de los excelentes resultados cosechados hasta el momento.

El Estadio Municipal El Molinón se ha convertido en un fortín inexpugnable para el equipo gijonés. Allí, en su feudo, el cuadro de Sandoval ha disputado cuatro encuentros ante Real Madrid Castilla, RCD Mallorca, RC Deportivo de La Coruña y SD Eibar, todos ellos resueltos con un pleno de victorias que ningún otro equipo ha logrado como local. Por si fuera poco, en esos cuatro partidos el Sporting ha anotado nueve goles y sólo ha encajado dos, finalizando en tres ocasiones con la portería imbatida.

Uno de los grandes artífices del buen momento de los asturianos tiene nombre y apellido: Stefan Šćepović. El delantero serbio de 23 años está siendo la sensación del campeonato con ocho goles en el mismo número de partidos, liderando la tabla de máximos goleadores en solitario. Además, el idilio entre la afición sportinguista y el jugador de Belgrado es mutuo, tal y como afirmó el jugador: "No tengo palabras para devolver todo lo que me está dando el Sporting y su afición. La admiración es recíproca, y trabajo a diario para hacerlo cada vez mejor".

El equipo gijonés, que ha militado durante 40 temporadas en la Liga BBVA, descendió en la temporada 2011/12 tras cuatro campañas consecutivas en Primera División. Ahora, todos estos ingredientes y buenas sensaciones hacen pensar que el Sporting será uno de los equipos que peleen hasta el final por estar entre los tres privilegiados que asciendan de categoría.

© LALIGA - 2013