Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 18.11.2016 | Reportajes

La historia de los derbis en el Vicente Calderón escribirá su punto final

Tras medio siglo de grandes enfrentamientos entre Atlético y Real Madrid, el feudo rojiblanco vivirá su último derbi en LaLiga Santander.

Reportajes

VIE 18.11.2016

Ha pasado casi medio siglo desde que la historia de los derbis entre Atlético y Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón comenzó a escribirse. Ahora, al menos en LaLiga Santander, esta hermosa historia llena de grandes encuentros, goles inolvidables y multitud de momentos mágicos en el Manzanares escribirá su punto final.

Será tras casi 50 capítulos. Con sus gradas a rebosar, Atlético y Real Madrid medirán sus fuerzas este sábado en el Calderón por 49ª vez en el campeonato liguero. Mucho ha llovido desde aquel 16 de abril de 1967, cuando ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en el Manzanares. Fue en la jornada 29 del curso 1966/67 y el electrónico reflejó un empate a dos goles. José Cardona y Adelardo hicieron los tantos del equipo rojiblanco, mientras que Ramón Grosso y Veloso marcaron en el bando madridista.

Otros capítulos dorados fueron aquellos en los que Atlético y Real Madrid pudieron celebrar su primer triunfo en el templo rojiblanco ante su vecino y rival. Los madridistas fueron los primeros en conseguirlo, con una victoria por 0-1 el 11 de noviembre de 1968 gracias a un gol de Amancio. Por su parte, la primera victoria atlética llegó el 15 de marzo de 1970 con dos goles de Luis Aragonés y otro de Gárate (3-0).

¿Qué nos deparará este último duelo? Lo que parece claro, o al menos así lo reflejan las estadísticas, es que veremos goles. De los 48 partidos que han jugado entre ambos en el Vicente Calderón, sólo quedaron 0-0 en dos ocasiones (temporadas 1982/83 y 1993/94). El espectáculo, como siempre, estará garantizado.

© LALIGA - 2016