Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 24.07.2014 | Nota de Prensa

La Gira LFP World Challenge, con los niños

El acontecimiento que organiza la Liga de Fútbol Profesional llegó a la ciudad de Cali con el firme objetivo de apoyar a los más jóvenes.

Nota de Prensa

JUE 24.07.2014

La Segunda Gira LFP World Challenge continúa llevando la Marca España y el fútbol español a todos los rincones del planeta. La ciudad colombiana de Cali recibió al RC Deportivo de La Coruña en el marco del acontecimiento mundial que organiza la Liga de Fútbol Profesional, un evento que en esta ocasión quiere apoyar especialmente a los más jóvenes.

El Hotel Marriott fue la sede de la rueda de prensa de presentación de la Gira en la ciudad. En ella estuvieron presentes el director general de la Segunda Gira LFP World Challenge, Ignacio Martínez Trujillo, los futbolistas Manuel Pablo, Juan Domínguez y el coordinador de la Secretaría de Deporte de Cali, Carlos Diago.

Ignacio Martínez fue el primero en tomar la palabra afirmando que la LFP World Challenge busca "ofrecer un palco de oportunidad entre pueblos, culturas y países. El mensaje que quiere transmitir el LFP World Challenge es un mensaje de colaboración". El director general del acontecimiento también destacó la importancia que tiene Sudamérica en este evento.

"Hemos elegido a Colombia para hacer una experiencia en la que vamos a dar oportunidad a aquellos ayuntamientos que están trabajando con niños para que tengan mucha más oportunidad para financiar estos programas", expresó Ignacio Martínez, quien también destacó que "el fútbol es educación, formación, inserción y oportunidad social, porque el fútbol es una escuela". 

Es por ello que la LFP ha dado su apoyo a la Alcaldía de Cali para que los niños que participan en los programas de educación sean los protagonistas en el partido de este jueves. "En este momento contamos con 24.500 niños en todo Cali en programas de formación", expresó Carlos Diago, antes de agradecer a la Liga de Fútbol Profesional por el apoyo, ya que gracias a su esfuerzo, más de 10.000 de esos jóvenes con los que trabajan podrán presenciar el partido entre el Deportivo y la Asociación Deportivo Cali de forma totalmente gratis.

Los niños afortunados que acudan al Estadio Olímpico Pascual Guerrero lo harán en compañía de sus padres y los monitores con los que trabajan habitualmente en los proyectos de la Alcaldía. Con esta iniciativa, la Liga de Fútbol Profesional pretende darle a estos jóvenes la oportunidad de vivir un encuentro de talla mundial en un ambiente totalmente seguro y ofrecerle un apoyo en su desarrollo dentro del fútbol.

 

© LALIGA - 2014