Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 04.03.2021 | Fundación

La FUNDACIÓN LaLiga organiza una jornada para debatir sobre la importancia de la comunicación en materia de Responsabilidad Social

Las fundaciones del Real Madrid, Levante UD y SD Eibar participan en una de las mesas de esta segunda sesión del ciclo “Alianzas Fair Play Social”

Fundación

JUE 04.03.2021

La FUNDACIÓN LaLiga ha celebrado en el día de hoy la segunda de las tres sesiones formativas en formato webinar del ciclo “Alianzas Fair Play Social”, una acción formativa enmarcada en el proyecto Fair Play Social, desarrollado por LaLiga a través de su Fundación. que apuesta por compartir conocimientos e impulsar alianzas entre clubes y fundaciones, promover la capacidad de transformación y adaptación de las políticas, estrategias y proyectos de responsabilidad social a la delicada situación económica actual, así como mantener y estimular la cooperación entre la FUNDACIÓN LaLiga y los clubes y fundaciones de LaLiga.

Tras la primera sesión del ciclo, celebrada el pasado día 26 de noviembre y centrada en las buenas prácticas de sostenibilidad en el fútbol y otras industrias, en esta ocasión, el hilo conductor ha sido la comunicación con los actores externos e internos en el ámbito de la Responsabilidad Social. A través de diferentes ponencias y mesas de experiencias se han ofrecido una serie de sugerencias para mantener la vinculación con ellos, y se han analizado múltiples formas de comunicar Responsabilidad Social en otras organizaciones, así como las claves para optimizar la información que ofrecen las fundaciones y entidades deportivas.

La primera de las tres partes en las que se ha dividido esta jornada ha contado con la participación de varios clubes de LaLiga para explicar la visión de la industria del fútbol al respecto de la temática del día. En un coloquio de buenas prácticas, Vicente Herrero, Director de la Fundación Cent Anys Levante UD; Elisa Mangado, Directora de la SD Eibar Fundazioa; y Julio González Ronco, Director Gerente de la Fundación Real Madrid han debatido sobre cómo la pandemia les ha obligado a entrenar otras habilidades de comunicación distintas a las utilizadas hasta ahora, qué problemas han tenido a la hora de comunicar y cómo los han logrado superar. Asimismo, si la experiencia de esta situación excepcional se puede aprovechar o transformar como método de comunicación para proyectos futuros.

Seguidamente ha habido un espacio dedicado a conocer algunos ejemplos y experiencias de cómo otras industrias externas al fútbol están trabajando en esta materia. Beatriz Arribas, PACS. Sustainability Project Manager de Coca-Cola Iberia, ha analizado la estrategia de sostenibilidad de la marca para la que trabaja, el liderazgo con propósito, la gestión de los riesgos de las organizaciones y las claves para una eficaz comunicación de la Responsabilidad Social y la sostenibilidad.

Para finalizar esta jornada que se ha desarrollado en formato virtual y a la que se han conectado más de 90 profesionales del sector, ha tenido lugar una entrevista a Orencio Vázquez Oteo, Coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa y Profesor de Economía Aplicada de la UNED, quien ha explicado los riesgos a evitar en la comunicación de la RS, el concepto y características de la Inversión Socialmente Responsable, así como las tendencias en el área para este ejercicio.

El ciclo “Alianzas Fair Play Social” desarrollará su última sesión a final de la temporada 2020-21, y está dirigido a responsables, directivos y personal de clubes y fundaciones vinculados con la gestión de todo lo relacionado con la Responsabilidad Social y la sostenibilidad. Asimismo, y con carácter general, también está destinado a interesados en profundizar en el conocimiento, buenas prácticas y experiencias relacionadas con estas materias.

© LALIGA - 2021