Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 30.03.2023 | Fundación

La FUNDACIÓN LaLiga desarrolla el 1º taller del curso ‘Plataforma Environmental Fair Play’

La sesión ha servido para dar a conocer los avances del proyecto, así como una serie de pautas para mejorar el reporte ambiental, la comunicación, el diagnóstico del desempeño y las obligaciones legales

Fundación

JUE 30.03.2023

La FUNDACIÓN LaLiga ha desarrollado en el día de hoy una sesión en formato webinar, relativo al primero de los 4 talleres previstos dentro del curso “Plataforma Environmental Fair Play”. Se trata de una acción formativa, enmarcada dentro del proyecto Environmental Fair Play, que tiene como objetivo crear una plataforma de conocimiento y coaprendizaje para contribuir a diseñar un modelo de desempeño ambiental en la industria del fútbol, promoviendo una visión más amplia y eficaz de cómo mejorar la eficiencia y el retorno económico a través del desempeño ambiental. Asimismo, pretende mejorar la información que los clubes del fútbol profesional reportan en las memorias no financieras, y que estos se anticipen a las exigencias legales que próximamente van a tener que cumplir en esta materia.

A dicho encuentro han asistido de forma telemática numerosos representantes de clubes y fundaciones de LaLiga interesados en competencias en materia de sostenibilidad y/o responsabilidad social, así como responsables de áreas de infraestructuras y mantenimiento.

Por su parte, Environmental Fair Play es un proyecto que tiene su origen en el Fair Play Social, y es la materialización de una alianza entre fundaciones: FUNDACIÓN LaLiga y Fundación CVC, que comparten valores e idéntico compromiso para orientar los esfuerzos hacia un mayor impacto social positivo de la actividad y la cercanía y colaboración con sus grupos de interés.

La jornada ha comenzado con la bienvenida por parte de Elena Montoro, responsable del área técnica de la FUNDACIÓN LaLiga, y Roberto Fernández Villarino, colaborador externo de la FUNDACIÓN LaLiga, quienes han hecho una presentación general del proyecto, dando a conocer la metodología aplicada en el mismo, así como la hoja de ruta y los resultados esperados.

En un encuentro eminentemente práctico, que ha contado con gran participación de los asistentes conectados, el evento ha continuado su programa con la ponencia “contextualización del buen desempeño ambiental: lo que las leyes de reporte y taxonomía europea contemplan y por qué generará retorno económico para la organización”, impartida por Rodrigo Gómez Sánchez, socio de Auren España.

Y seguidamente, José Andrés Domínguez Gómez, profesor titular del Departamento de Sociología de la Universidad de Huelva, ha presentado a los asistentes el diagnóstico de desempeño ambiental de clubes y fundaciones, así como un análisis referido a mejorar la información y comunicación ambiental a través de una serie de indicadores.

El curso “Plataforma Environmental Fair Play” se desarrollará de forma virtual, y sus alumnos tendrán un total acceso a los contenidos en la plataforma Moodle, con cuatro talleres formativos, en modalidad telemática, que tras el de hoy, se celebrarán los días 27 de abril, 31 de mayo y 29 de junio.

© LALIGA - 2023