Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
beat

MAR 08.03.2022 | FUNDACIÓN

La FUNDACIÓN LaLiga continúa trabajando por la igualdad de género y la visibilidad de la mujer en el mundo

A través de diferentes proyectos sociodeportivos, mujeres y niñas participan en talleres, actividades y reciben formación específica para tener un futuro mejor

Fundación

MAR 08.03.2022

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, mujeres y niñas de diferentes partes del mundo, que participan en proyectos de la FUNDACIÓN LaLiga, han querido enviar un mensaje de esperanza a la sociedad para defender la igualdad de derechos y oportunidades y reivindicar el papel de la mujer en el deporte en general y el fútbol en particular.

Alrededor de 2.500 niñas de diferentes países ya han participado en diferentes talleres, actividades y competiciones deportivas, mejorando su confianza, su autoestima, así como sus habilidades sociales y conocimientos deportivos, a través del fútbol como vehículo de integración para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, 134 entrenadoras y 10 árbitras han sido capacitadas, recibiendo formación específica con el objetivo de ofrecerles nuevas oportunidades de futuro y empoderar la figura de la mujer en el ámbito deportivo en países como El Salvador, Jordania, India, Camerún y Uganda, entre otros. 

En nuestro país, a través del proyecto educativo Futura Afición, educamos en valores a los más pequeños, siendo la igualdad una de las temáticas centrales del programa, con el fin de concienciarles desde edades tempranas. Además, en LaLiga Genuine Santander, una liga inclusiva y pionera en el mundo para personas con discapacidad intelectual, participan 77 jugadoras mayores de 16 años. 

Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, afirma que “la igualdad de género es uno de los ejes de actuación de nuestra entidad y, por ello, trabajamos con el objetivo de fortalecer el papel de la mujer y su desempeño profesional en el ámbito deportivo, empoderando a mujeres y niñas para conseguir una integración plena en la sociedad”.

© LaLiga - 2022