Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 02.02.2017 | Noticias

La final de la Copa Africana, en sus manos

Hablamos en exclusiva con los porteros de Sevilla Atlético y Córdoba, Fabrice Ondoa y Razak Brimah, antes de que defiendan las porterías de Camerún y Ghana respectivamente en la segunda semifinal de la CAN 2017.

Noticias

JUE 02.02.2017

Ha llegado el momento decisivo en la Copa Africana de Naciones. Egipto logró ayer superar el último escollo para meterse en la gran final, imponiéndose por en la tandda de penaltis a Burkina Faso, y ya espera rival para disputar el próximo domingo 5 de febrero el encuentro que decidirá el campeón en el 'Stade de l'Amitié' de Libreville, Gabón. 

Fabrice Ondoa y Razak Brimah no se quieren perder esta cita.

Los guardametas de Sevilla Atlético y Córdoba defenderán las porterías de Camerún y Ghana respectivamente, y tendrán mucho que ver a la hora de determinar quién obtiene el último pase a la final.

"A Razak le gusta mandar en su área y dirigir a su equipo, me gusta su espíritu. Cuando su equipo le necesita él está ahí detrás para levantar el ánimo", asegura Fabrice Ondoa del guardameta ghanés. Por su parte, Razak cree que Camerún "no estaría en semifinales si no fuera por las grandes actuaciones de Ondoa". "Es fuerte y valiente, y tiene muchas ganas de hacer las cosas bien", asegura Brimah.

El camino hasta las semifinales no ha sido nada fácil para ninguno de los dos. Especialmente para la selección camerunesa, que tuvo que afrontar una fatídica tanda de penaltis en los cuartos de final ante Senegal. Pero ahí apareció Fabrice Ondoa, 'Man of the Match' de aquel encuentro.

"Habíamos estudiado al rival y sabía que lo normal era que cruzara el balón, aunque a veces se le queda un poco centrado. Tenía que aguantar hasta el final y aprovechar el impulso que tengo", explica Ondoa, que detuvo de esta manera el penalti decisivo para meter a Camerún entre las cuatro mejores selecciones de África.

Razak Brimah no tuvo que detener ninguna pena máxima en su compromiso de cuartos ante RD Congo, pero sí colaboró con paradas de mérito en la victoria por 2-1. Llegados a este punto, el portero ghanés lo tiene claro: "Queremos el título. Saldremos a intentar hacer un buen partido para poder llegar a la final".

 

© LALIGA - 2017