Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 05.05.2016 | Noticias

La ecuación para ser campeón de la Liga BBVA

FC Barcelona, Atlético y Real Madrid afrontan esta jornada el primer 'match-ball' en la lucha por el título de la competición: sólo vale ganar.

Noticias

JUE 05.05.2016

Domingo, 8 de mayo. 17:00 de la tarde. La Liga BBVA vive su primer 'match-ball' por el título de campeón con tres equipos como protagonistas. FC Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid afrontan su jornada más decisiva hasta el momento. 

Los azulgranas lo hacen con 85 puntos y desde lo más alto de la tabla. El equipo rojiblanco, empatado a puntos con el líder, ve LaLiga desde el segundo puesto, pero cargado de esperanza. El Real Madrid, tercero, tiene 84 puntos y tampoco puede fallar. Las carambolas son difíciles, pero las combinaciones y las estadísticas están ahí.

De momento, sólo hay una ecuación posible para que el FC Barcelona despeje la 'X' de campeón y cante el alirón este domingo: que los de Luis Enrique ganen frente al RCD Espanyol, pero el Atlético pierda su partido contra el Levante UD y el Real Madrid empate o caiga ante el Valencia CF. Si se da ese caso, los azulgranas levantarán su 24ª Liga. 

Aunque si el FC Barcelona no gana este fin de semana al Espanyol, todavía tendría opción de ser campeón en la última jornada. Eso sí, los azulgranas serían los únicos que podrían proclamarse campeones este mismo domingo. En cualquier caso, Atlético y Real Madrid deberán esperar a la última jornada. 

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga

 

© LALIGA - 2016