Web Clubes

Noticias

highlight_image

JUE 31.05.2018 | NOTICIAS

La Décima de Santiago, la peña que nació con el gol de Sergio Ramos

La noche de la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa, a muchos kilómetros de allí, en Chile, nació una peña familiar que cumple su cuarto año de vida.

Noticias

JUE 31.05.2018

En mayo de 2014, el mismo día que el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por décima vez, nació la peña "La Décima de Santiago". Una peña familiar de cincuenta socios creada por un madrileño que vive en Chile desde hace quince años.

Las apuestas son para cumplirlas y así es como nació esta peña chilena. Varios amigos se prometieron, días antes de la final de Lisboa, que si el Real Madrid ganaba la Champions formarían una peña. El Real Madrid lo logró y ellos cumplieron, crearon una peña con ese nombre.

Los días de partido son días de fiesta, sobre todo aquellos en los que el cambio horario lo permite y se pueden juntar los miembros de la peña con sus familias para comer o tomar algo, hacer una porra y ver el encuentro. El ganador siempre recibe un premio. 

Chilenos y no chilenos se juntan en una peña que desde que se creó ya ha visto al Real Madrid ganar cuatro UEFA Champions League.

© LaLiga - 2018