Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LLA

Jornada 37

0

0

NUM

bg-up
bg-down

Previas

DOM 10.05.2015 | Previas

La carrera por la 6ª plaza y la permanencia, principales reclamos del domingo

El 'sprint' final de la Liga Adelante deja varios choques en los que se busca un billete por el play-off, como los partidos que enfrentan a Llagostera y Numancia o Alavés y Ponferradina.

Previas

DOM 10.05.2015

RCD Mallorca - Real Betis (Iberostar Estadio, 12:00 horas)

El equipo balear y el cuadro andaluz abrirán la jornada del domingo en un partido en el que los de Pepe Mel tratarán de reencontrarse con la victoria después del empate de la pasada jornada ante el UE Llagostera y mantener así distancias con el segundo clasificado. Por su parte, los mallorquines tienen en su mano acercarse un poco más a la permanencia y ampliar los seis puntos de diferencia que tienen respecto al At. Osasuna.

Miquel Soler, técnico del Mallorca, alertó sobre "el peligro a la contra que tiene el conjunto verdiblanco" y su "buena dinámica como visitante". Mientras, Pepe Mel, entrenador del Betis, indicó que "el Mallorca es un equipo que ha estado muchos años en Liga BBVA y tiene futbolistas de primer nivel".

UE Llagostera - CD Numancia (Estadio Municipal de Palamós, 16:00 horas)

El siguiente turno medirá a dos equipos que quieren apurar sus opciones para lograr meterse en el play-off. Llagostera y Numancia todavía tienen opciones de alcanzar la sexta plaza que ostenta el R. Zaragoza y una victoria será vital para ello.

Lluís Carrillo, técnico del Llagostera, considera que el partido "estará marcado por la estrategia". Además, cree que habrá que pelear con intensidad "todos los balones divididos". Su homólogo en el banquillor rival, Juan Antonio Anquela, aseguró que su equipo quiere "pelear por algo bonito hasta el final", y alabó al rival: "Jugamos ante el mejor equipo de la segunda vuelta junto con el Betis".

At. Osasuna – CD Mirandés (Estadio El Sadar, 18:00 horas)

El duelo de las 18:00 de la tarde enfrenta a un Mirandés con los deberes casi hechos a estas alturas y a Osasuna, que se encuentra en plena pelea por salir de la zona baja. Los visitantes esperan sacar un resultado positivo que les permita encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota.

El técnico local, Enrique Martín Monreal, no podrá debutar en el banquillo de Osasuna por un problema de salud. Su rival, Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés, reconoció que esperaban "tener más puntos a estas alturas de la competición", aunque aseguró que "todavía no es tarde para posicionarse en la zona noble de la tabla". 

R. Zaragoza - Albacete B. (Estadio de La Romareda, 18:15 horas)

El Zaragoza tendrá una nueva 'final particular' para seguir con su objetivo de lograr la sexta plaza que da acceso al 'play-off. Para ello, los maños tendrán que vencer a un Albacete que llega al encuentro posicionado en la zona templada de la tabla y después de ganar en la pasada jornada al FC Barcelona B. 

El entrenador local, Ranko Popović, aseguró que se trata de un partido que "puede abrir muchas puertas de cara a lograr el objetivo final". Por su parte, Luis César Sampedro, entrenador del equipo manchego, afirmó que "un punto podría ser bueno". Sin embargo, el técnico lo tiene claro: "Quiero salvarme cuanto antes y vamos a Zaragoza a buscar la victoria".

R. Racing C. - CD Tenerife (Campos de Sport El Sardinero, 19:00 horas)

Duelo directo en el partido de las 19:00 de la tarde. El Racing, encuadrado en la zona baja, recibe a un Tenerife que solo aventaja a los de Santander en cinco puntos, por lo que los cántabros necesitan una victoria para acercarse a su objetivo de lograr la permanencia.

Javier Pinillos, entrenador del Racing, dejó claras sus sensaciones antes del partido: "Una derrota nos complicaría mucho las cosas, pero aún quedarían cinco jornadas para lograr el objetivo". Mientras, su rival en los banquillos, Raúl Agné, entrenador del Tenerife, señaló que si su equipo "logra un triunfo, daría un golpe de autoriad ante un rival directo".

D. Alavés - SD Ponferradina (Estadio de Mendizorroza, 21:00 horas)

La jornada la cierran Alavés y Ponferradina, un encuentro en el que también se miden dos equipos en busca de la cotizada sexta plaza. La Ponferradina aventaja en seis puntos al Alavés por lo que se trata de uno de los últimos trenes para el conjunto vasco si quieren entrar en la pelea final por los puestos de promoción a la Liga BBVA.

Alberto López, entrenador del Alavés, es consciente de la situación: "Si perdemos puede ser definitivo de cara a estar en los puestos altos de la tabla". Manolo Díaz, técnico de la Ponferradina, espera llevarse la victoria: "Si ganamos, además de seguir en la pelea, dejaríamos casi fuera de la pugna a un rival directo como es el Alavés". 


© LALIGA - 2015