Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 05.10.2017 | Nota de Prensa

La campaña ‘No piratees tu futuro’ crea una alianza contra la piratería en Internet

Muestra el compromiso de todos los implicados en la lucha contra la piratería de contenidos culturales o futbolísticos a través de Internet.

Nota de Prensa

JUE 05.10.2017

Mañana comienza la emisión de la campaña para sensibilizar en la lucha contra la piratería en Internet ‘No piratees tu futuro’. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha promovido esta campaña institucional que cuenta con el apoyo de LaLiga y la colaboración de un buen número de medios de comunicación, salas de cine y de ADIF que voluntariamente se han sumado a la misma emitiendo y publicando los anuncios de manera gratuita. Con ello se muestra el compromiso de todos los implicados en la lucha contra la piratería de contenidos culturales o futbolísticos a través de Internet.

Atresmedia, Disney, Discovery Channel, Mediapro, Movistar+, PrisaRadio, y Vodafone han cedido voluntariamente espacios publicitarios en sus canales para emitir los anuncios. RTVE difundirán los spots tanto en sus emisoras de radio, como en los canales de televisión, redes sociales y página web. Las salas de cine, agrupadas en la Federación de Salas de Cine (FECE), proyectarán los anuncios en los trailers previos a las películas y ADIF, publicará los carteles en las estaciones de tren.

La campaña no ha tenido coste para el erario público. Durante tres meses se emitirá en televisión, radio, plataformas audiovisuales y páginas web en todos aquellos medios que quieran colaborar.

Esta campaña se enmarca en la política del Gobierno, recogida en el Plan Cultura 2020, para combatir la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Esta política tiene dos vertientes complementarias: la persecución legal y la prevención.

Las medidas legales se han visto reforzadas en la última reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la Ley de Enjuiciamiento Civil y del Código Penal. ‘No piratees tu futuro’ se pone en marcha con la finalidad estratégica de educar y sensibilizar a la sociedad como mecanismo de prevención.

Cuatro maneras de llegar al público

‘No piratees tu futuro’ pretende llegar a un público principalmente joven, sin descartar a ningún otro, plasmando el mensaje a través de los intereses particulares que pueda tener cada uno: cine, fútbol, literatura o música.

La piratería de contenidos es una lacra que impide crecer al sector cultural y deportivo. Detrás de una canción, una película, un libro o incluso un partido de fútbol, hay muchos profesionales que trabajan para dar a conocer sus obras y que las podamos disfrutar. ‘No piratees tu futuro’ aspira a sensibilizar en el respeto al derecho que posee cada persona para desarrollarse profesionalmente como autor, cineasta, músico o futbolista, utilizando estos cuatro ejemplos en las creatividades de la campaña.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, en 2016 cerca de 545.000 personas trabajaron en el sector cultural, lo que representa un 3% del empleo total en España. A estas cifras habría que sumar las que se dedican al fútbol o a los trabajos auxiliares necesarios para producir un contenido cultural como, por ejemplo, peluquería, maquillaje, transporte, catering, hostelería…. Sin un consumo legal, que respete los derechos de autor, estos empleos desaparecerían.

© LALIGA - 2017