Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 25.02.2016 | Noticias

La biblioteca de LaLiga: 'Memorias del Lega'

Conoce una obra que narra el último ascenso del Leganés a la Liga Adelante y recoge otras 22 historias sobre los orígenes y los momentos más emblemáticos de la historia del club.

Noticias

JUE 25.02.2016

Título: 'Memorias del Lega. Crónica de un ascenso y 22 historias pepineras que deberías saber'
Autor: Daniel Abanda y David Aguilera
Idioma de publicación: Castellano
Fecha de impresión: 2015
Páginas: 239

22 de junio del año 2014. Una fecha que quedará grabada para siempre en la memoria de los aficionados del CD Leganés. Aquel día, el conjunto madrileño logró retornar a la Liga Adelante tras una década de ausencia.

Después de ganar 1-0 en el choque de ida del play-off por el ascenso ante el CE L'Hospitalet, los pepineros alcanzaron su sueño con un 1-1 en el partido de vuelta. Para mayor gesta y poesía, el ascenso llegó gracias a un gol de chilena de Carlos Álvarez.

Este inolvidable momento, segundo ascenso de la historia del club a la Liga Adelante, protagoniza el libro 'Memorias del Lega'. Daniel Abanda, director de Comunicación y Marketing del Leganés, y David Aguilera, redactor de Europa Press, narran en sus páginas todos los secretos de aquel ascenso desde la perspectiva de los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva.

Pero no sólo del ascenso se nutre esta obra, que cuenta con un prólogo del periodista Julio Maldonado 'Maldini' como inmejorable apertura. Otras 22 historias dan color al libro, donde se repasan los momentos más importantes del club desde su fundación en 1928 y se rinde homenaje a antiguas figuras como Catanha, Samuel Eto'o, Óscar Fernández o Trobbiani.

Sigue toda la actualidad del Leganés en @CDLeganes.

© LALIGA - 2016