Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 09.10.2015 | Noticias

La biblioteca de LaLiga: 'Magníficos. La edad de oro del Real Zaragoza'

Descubre en esta primera entrega uno de los libros más representativos de la historia del conjunto aragonés.

Noticias

VIE 09.10.2015

Título: 'Magníficos. La edad de oro del Real Zaragoza' 
Autor: Rafael Rojas
Editorial: Doce robles
Idioma de publicación: Castellano
Fecha de impresión: 2014
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336

El 22 de abril de 1964 es una de las fechas más señaladas de la gloriosa historia del Real Zaragoza. Pese a que el club aragonés no festejó título alguno y ni siquiera pudo saborear las mieles de la victoria, se celebró un partido de las semifinales de la Copa de Ferias ante el Lieja que marcó un antes y un después en el devenir de los blanquillos.

Aquel día primaveral coincidieron sobre el terreno de juego Darcy Silveira 'Canario', Eleuterio Santos, Marcelino Martínez, Juan Manuel Villa y Carlos Lapetra, cinco jugadores que no tardaron en ser bautizados como los 'Cinco Magníficos' por su enorme calidad e incidencia. Juntos escribieron muchas de las páginas doradas de la historia del club en los años sesenta con la conquista de dos Copas de España y una Copa de Ferias

Este inolvidable Real Zaragoza es el pilar en el que se sustenta el libro 'Magníficos. La Edad de Oro del Real Zaragoza', escrito por el periodista Rafael Rojas con motivo del cincuenta aniversario de aquella emblemática fecha. En él se repasa una de las décadas más brillantes del conjunto zaragozano, profundizando en el origen de los 'Magníficos' hasta descubrir cómo aquel equipo de leyenda tocó a su fin.

El libro, que cuenta con una extensión de más de 300 páginas, se nutre con los testimonios de los protagonistas de la época, anécdotas, vivencias y más de un centenar de ilustraciones en blanco y negro. En definitiva, se trata de una obra absolutamente imprescindible para todos aquellos seguidores del club aragonés.

© LALIGA - 2015