Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 22.04.2020 | Nota de Prensa

La 6ª Jamón Cup se suspende hasta 2021

El Torneo de fútbol base suspende la edición del 2020 debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID19.

Nota de Prensa

MIÉ 22.04.2020

Reunida la organización del torneo y a la vista de los acontecimientos generados en nuestro país y en el mundo del deporte, debido a la transmisión del COVID-19, se ha decidido suspender la sexta edición que se iba a disputar entre los días 5 y 7 de junio para el próximo año 2021:

1. La Jamón Cup es un torneo de fútbol base, que se celebra por y para los niños, por lo que la salud e integridad de los participantes es la primera de nuestras preocupaciones.

2. El torneo se fundamenta en promocionar los valores asociados al deporte –como LaLiga Genuine Santander- en un entorno rural –Calamocha (Teruel)-. Estos dos pilares esenciales más el hecho de recibir a aficiones procedentes de todo España y a equipos del resto del mundo convierten la Jamón Cup en una fiesta del fútbol. Si la salud, o la prudencia, nos hacen no poder disfrutar de este ambiente familiar todos nuestros esfuerzos deben de ir dirigidos a ayudar, en la medida de lo posible, a la solución del problema que es salir cuanto antes de esta emergencia sanitaria.

3. Queremos dar las gracias públicamente a todas las instituciones por el apoyo y el respaldo; en segundo lugar a los 24 equipos participantes por su compresión y las muestras de cariño que hemos recibido de ellos; y por último, a la LaLiga por su ayuda. Estamos tan orgullosos del camino recorrido que desde ahora mismo nos ponemos a preparar la edición del 2021.

Una Jamón Cup Mundial

La 6ª edición se iba a convertir en un evento internacional, con dos equipos japoneses ya confimados (Wakatake y Uno World Sports), además de las principales canteras del fútbol español (Real Madrid, FC. Barcelona, Atlético de Madrid…). Todo ello retransmitido por televisión a través de Aragon Tv y LaLigasports.

De la misma manera, la Jamón Cup y LaLiga seguirán ahondando en los valores del deporte a través de LaLiga Genuine Santander, integrada por equipos del colectivo DI (Personas con discapacidad intelectual) así como otras muchas iniciativas que se darán a conocer de cara a la próxima edición del 2021.

© LALIGA - 2020