Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 06.04.2021 | Noticias

Kings of ElClásico: Karim Benzema y Lionel Messi

Hemos iniciado la cuenta atrás para el partido de las estrellas, la segunda parte de ‘ElClásico’ de LaLiga Santander. Como Budweiser, Lionel Messi y Karim Benzema, se postulan como los grandes reyes de un encuentro sin precedentes. ¡No te lo pierdas!

Noticias

MAR 06.04.2021

Llega uno de los momentos más esperados de la temporada, el partido de los partidos, el evento perfecto que congela los relojes durante dos horas. El enfrentamiento entre dos rivales históricos, pero también entre dos equipos con muchísimo talento individual y con gran olfato goleador. 

Si hay dos jugadores que despuntan esta temporada por sus habilidades y su don para transformar en gol las jugadas, esos son los delanteros Leo Messi y Karim Benzema.

El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, no sólo ocupa la primera posición del equipo en número de tantos anotados para el conjunto blaugrana, sino que lidera la tabla de máximos anotadores de esta temporada en LaLiga Santander, con 23 dianas en 2.303 minutos disputados. El de Rosario es un fijo en el once de cada jornada disputando 27 partidos en los que acumula 25 titularidades y sólo dos encuentros partiendo desde el banquillo.

Por su parte, el Real Madrid incorpora en sus filas a Karim Benzema, el jugador con mayor número de goles por parte del conjunto blanco y que se sitúa, con 18 tantos en su cuenta personal, en la cuarta plaza de la carrera por conseguir el título de jugador con mayor número de goles marcados en la competición. Ha disputado un total de 2.203 minutos y se ha convertido en un imprescindible dentro del esquema que dirige Zinedine Zidane, ya que ha sido titular en los 25 partidos que ha jugado en esta temporada.

Nos encontramos ante dos jugadores con una calidad estratosférica que marcan la diferencia en cada uno de los partidos en los que compiten, que no cesan en la tarea de perforar las redes rivales y que han adquirido el rol de imprescindibles dentro de cada uno de los equipos que lideran.

Pero se trata también de jugadores muy diferentes, con distintas habilidades y distinta forma de conducir y golpear el esférico. Analizamos por separado a cada uno de estos ‘kings’.

En primer lugar, observamos que, desde el punto de vista de colaboración y triangulación con el resto de los jugadores, Messi acumula 71.6 pases de media por partido con una efectividad del 82%. Además de lograr anotar el 34% de los goles del equipo, ha generado 8 asistencias en la temporada, convirtiéndose así, en el segundo jugador con más pases de gol de la competición (empatado con Iago Aspas, jugador del Celta de Vigo y con Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid).

Si tenemos en cuenta la finalización de las jugadas, se observa que el delantero argentino efectúa 5.7 remates de media por cada 94 minutos, de los cuales 3 se dirigen entre los tres palos. En cuanto a los 23 tantos conseguidos, ha anotado 17 en juego dinámico y seis a balón parado, convirtiendo el 17% de los remates que efectúa. Aunque la mayor parte de estos disparos se producen desde la frontal, ‘Lionel’ no pierde oportunidad de sentenciar bajo palos, rematando casi un 24% de estos pases desde el centro del área pequeña.

En el bando contrario, Karim Benzema no destaca por propiciar un gran número de pases a lo largo del partido ya que de media el francés, genera en torno a 38. Por lo que sí marca la diferencia es por su elevado porcentaje de acierto en cada uno de ellos, concretamente el valor inverso, un 83%. Ha participado en seis goles esta temporada, propiciando seis asistencias, lo que lo coloca junto a Sergio Canales, centrocampista del Real Betis u Oyarzabal, militante de la Real Sociedad entre otros, en el sexto máximo asistente de la temporada en LaLiga Santander.

A pesar de ser un jugador inquieto, que se mueve muy bien entre líneas y busca el hueco, el 40.9% de sus remates entre los tres palos se producen desde la cocina y aledaños. Y aunque también se atreve con disparos desde fuera del área, lo hace en menor medida. Karim es capaz de convertir en diana el 18.3% de sus remates y de los 18 tantos conseguidos esta temporada, 16 han sido en juego dinámico y tan solo dos a balón parado.

Hasta en recuperaciones ofrecen un rendimiento parecido, ya que sólo los separa una posesión: los 52 balones de Karim Benzema por los 53 de Lionel Messi.

Estamos ante un gran duelo de depredadores del área, dos estrellas que cruzarán el campo como una exhalación y que sin duda les complicarán la vida a los guardametas en un partidazo que no te puedes perder. Dos jugadores que, en comunión con el gol, han entrado por la puerta principal en la historia del fútbol y que pulverizan récords a una velocidad vertiginosa. ¡Prepárate para conocer la mejor versión de los grandes reyes de ElClásico! 

© LALIGA - 2021