Noticias
MIE 30.12.2015
Triángulo de seguridad
Abelardo ha optado, ante la baja de sus centrales titulares, por jugar de inicio con Mascarell – Rachid y Ndi por delante de su defensa para blindar al equipo y ganar consistencia, lo que, si bien ha funcionado defensivamente durante la primera hora de partido, les ha restado mordiente ofensiva –Riesgo no ha tenido que parar ningún disparo-.
Paciencia y disciplina
Con este planteamiento sportinguista, la SD Eibar ha tenido que combinar durante largos minutos de partido ante un bloque compacto que no dejaba fisuras. Los armeros han entendido cómo jugar el choque y han madurado con tranquilidad su juego ofensivo hasta que han llegado las oportunidades. No han cometido ningún error con su equipo abierto, la principal baza atacante que el R. Sporting podía haber jugado.
Keko: cantidad de calidad
El centrocampista ha cuajado uno de sus mejores partidos de la temporada. Se ha ofrecido tanto por dentro como por fuera para dar soluciones a sus compañeros, y había robado tantos balones como cualquiera de su equipo cuando consiguió el 1-0 para los suyos tras un sensacional combo de recorte y definición desde dentro del área.
Borja Bastón suma y sigue
El delantero madrileño ha conseguido durante #LaLigaNonStop su octavo tanto del curso. A pesar de que no había estado especialmente acertado durante este choque, Bastón no perdonó cuando Saúl Berjón le dejó solo ante Cuéllar con una asistencia magistral.
Minuto 61. Borja Bastón recibe el balón dentro del área y marca por bajo libre de marca. 2-0. Aupa Eibar!!!
— SD Eibar (@sdeibar) December 30, 2015
El escaparate de Verdi
El italiano aprovechó su tercera titularidad de la temporada para ofrecer al público de Ipurua qué cualidades puede aportar a este equipo: trabajo, despliegue físico y rigor táctico.