Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 25.06.2021 | Noticias

Jugadores históricos del CA Osasuna

El Club Atlético Osasuna es uno de los clubes históricos de nuestro fútbol, militando en LaLiga Santander durante 76 temporadas. Estos son los 25 jugadores rojillos con mayor número de partidos disputados en la máxima categoría, ¿cuál es tu favorito?

Noticias

VIE 25.06.2021

Recientemente se ha celebrado el centenario del Club Atlético Osasuna. El equipo navarro se funda en el año 1920 y desde entonces ha competido en LaLiga durante 76 temporadas del total de 90 que se han celebrado, 39 en LaLiga Santander y 37 en la categoría de plata, logrando el título de campeón de LaLiga SmartBank en cuatro ocasiones a lo largo de su historia, en los años 1953, 1956, 1961 y 2019.

Los rojillos han disputado sus partidos como local en El Sadar durante más de medio siglo desde su inauguración en el año 1967 y, aunque durante una época fue denominado ‘Reyno de Navarra’, el templo rojillo recientemente remodelado, sigue manteniendo la denominación del río ubicado en las inmediaciones del estadio.

Los jugadores que han defendido los colores de su indumentaria a lo largo de la historia han luchado por hacer que los valores y el sentido de equipo perdurasen y se trasladaran a las generaciones futuras, desde la primera alineación formada por jugadores míticos para los aficionados del equipo navarro como Joaquín Rasero, Gorraiz o Txomin Meaurio

Muchos otros también han formado parte de las filas de Osasuna a lo largo de la historia y se recuerdan por su paso y su desempeño, como la mítica defensa formada por Fermín de Luis, Javier Castañeda y José Luis Salcedo, más conocido como ‘Pepín’. Los que pasaron de jugadores a leyendas del club rojillo como Francisco José ‘Patxi’ Rípodas, Roberto Santamaría, Miguel Merino o la dupla de ataque Jose Manuel Echeverría y Martín Monreal, que junto a Iriguíbel fueron temidos por las zagas de la época.

Otros de los mitos más cercanos a nuestros días, son los futbolistas que se han convertido en ídolos como Patxi Puñal, delantero de manual y el jugador con mayor número de partidos jugados en LaLiga Santander vistiendo la elástica de Osasuna; Javed Nekounam, el primer iraní en el equipo de Pamplona y el jugador extranjero con mayor número de encuentros disputados o Josetxo Romero, Michael Robinson y el guardameta Ricardo López.

El actual centrocampista del club navarro, Roberto Torres, consigue entrar en el selecto grupo de 25 jugadores con mayor número de encuentros en LaLiga Santander y se convierte en un histórico del club con 143 partidos, cinco menos que otro Torres, en este caso Juanfran, que se posiciona en el puesto número 24 del ranking.

Estos futbolistas y muchos otros, han dejado su huella en las páginas de la trayectoria deportiva de Osasuna a lo largo de los años y buscando el ‘jugador histórico’ del equipo rojillo, seleccionamos una lista con los veinticinco con más partidos disputados en la máxima categoría, para que votes por tu favorito, ¿estás preparado?

© LALIGA - 2021