Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 24.04.2020 | Nota de Prensa

Jugadores de LaLiga, NBA y NFL se unen en el torneo Kick COVID FIFA20

LaLiga North America, Uninterrupted y la Women’s International Champions Cups, han unido sus fuerzas para recaudar dinero para la ONG Feeding America.

Nota de Prensa

VIE 24.04.2020

LaLiga North America, Uninterrupted y la Women’s International Champions Cups han conseguido reunir a estrellas de LaLiga, NBA, NFL y la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos en el torneo de eSports Kick COVID FIFA20. Esta competición se celebrará el próximo sábado 25 de abril y domingo 26 de abril y tiene como objetivo recaudar fondos para la ONG Feeding America para combatir el impacto del coronavirus.

El torneo Kick COVID es el primer evento en el que figuras del deporte en Estados Unidos jugarán en conjunto con las estrellas de LaLiga. Un total de 16 deportistas de LaLiga, NFL, NBA y NWSL competirán unos contra otros en un formato de equipos en FIFA20. Jimmy Conrad (ex USMNT, estrella de la MLS, presentador de LaLiga y EA gamer) con Melissa Ortiz (Jugadora del Equipo Nacional Femenino de Fútbol de Colombia y Atleta Olímpica) serán los encargados de moderar y presentar los enfrentamientos. Además, se contará con participaciones especiales de Phil Schoen (presentador de deportes en ABC, ESPN, FOX Sports, beIN Sports y SiriusXM) y Kevin Egan (comentarista y host en CNN).

El torneo Kick COVID reúne a jugadores y fans de diferentes deportes y países en un mismo evento, ya que se cuenta con la participación de grandes estrellas de LaLiga, NFL, NBA y USWNT que jugarán en conjunto. En cuanto a la transmisión, se podrá ver las caras y el audio de los jugadores, lo que permitirá a los fans una mirada íntima y detallada del torneo, las conversaciones de los deportistas y los estilos de juego de cada uno de los participantes. Los participantes harán donaciones a la ONG Feeding America durante el torneo y los fans también podrán donar durante los dos días de competición.

El torneo se podrá seguir a partir de las 19:00 horas (hora española) a través del canal de Twitch de LaLiga, además de en las redes sociales oficiales de la competición; en LaLigaSportsTV; y en la nueva landing de laliga.com, creada con el fin de dar contenido a los aficionados durante el tiempo de confinamiento. En España se retransmitirá el torneo en directo a través de Movistar, así como también en los canales de más de 30 broadcasters internacionales de LaLiga. También se podrá seguir a través de YouTube, Facebook y Twitter de Uninterrupted, y las redes sociales de ICC.

Las donaciones se pueden realizar directamente a través de este enlace.

“Esta alianza entre Uninterrupted, LaLiga North America y la Women’s International Champions Cup, nos ha permitido continuar promocionando el fútbol internacional y recaudar fondos para una causa tan importante y esencial”, comenta Daniel Sillman, CEO de Relevent Sports. “Continuaremos construyendo la plataforma global WICC y acercando a los mejores clubes y jugadores de Europa a los fanáticos norteamericanos".

“En el actual momento en el que nos encontramos se ha demostrado lo bien conectados que estamos, y que el amor por el deporte transciende ligas, equipos o países”, comenta Maverick Carter, CEO de Uninterrupted Sports. “Este torneo es una oportunidad única para que los deportistas de la NBA y la NFL con los que trabajamos de forma tan estrecha puedan interactuar con jugadores y fanáticos de todo el mundo, así como con las estrellas del fútbol español que participarán”.

“LaLiga siempre ha sido un agente de cambio positivo, y con este tipo de iniciativas buscamos acercar a los mejores deportistas de distintas partes del mundo a que compitan, inspiren y ayuden, durante el actual momento sin precedentes que estamos viviendo”, comentó Boris Gartner, CEO de LaLiga North America. “Todos compartimos una pasión por la narración de historias a través del deporte, no podría estar más emocionado de relacionarnos con nuevos y fans actuales de LaLiga en América del Norte a través de esta acción”, agregó.

Los siguientes deportistas han confirmado su participación en el torneo: Chad Johnson (Cincinnati Bengals), DeAndre Hopkins (Arizona Cardinals), Damarious Randall (Las Vegas Raiders), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Clint Capela (Atlanta Hawks), John Collins (Atlanta Hawks), Allie Long (USWNT, OL Reign), Lisa Zimouche (LisaFreestyle, Freestyler, y antigua PSG Academy), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Borja Iglesias (Real Betis), Munir Hadaddi (Sevilla FC), Jose Luis Gayà (Valencia CF), Pau Torres (Villarreal CF), Allan Nyom (Getafe CF), Alexander Isak (Real Sociedad), y Fernando Morientes (ex jugador y leyenda del Real Madrid CF).

El torneo Kick COVID tendrá una duración de dos días y se hará en una modalidad de ocho equipos formados por dos personas, que estará compuesto por un jugador de LaLiga y otro jugador de la NFL, NBA o NWSL. Con tres rondas eliminatorias, cada equipo jugará dos partidos de 12 minutos con puntaje agregado entre ambos partidos para determinar el ganador, con un total de 14 partidos. LaLiga definirá el sorteo y la agenda de la competición. Los partidos tendrán lugar entre la 1 p.m. y las 5:30 p.m. ET. (19:00 hora española).

© LALIGA - 2020