Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 23.05.2019 | Noticias

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC: “será una experiencia enriquecedora para todos jugar un partido en Tanzania. El recibimiento ha sido inmejorable”

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC: “será una experiencia enriquecedora para todos jugar un partido en Tanzania. El recibimiento ha sido inmejorable”

Noticias

JUE 23.05.2019

22 de mayo de 2019.- Los jugadores y representantes del Sevilla FC y de LaLiga se encuentran ya en Dar es Salam, Tanzania, donde participaron en diferentes actividades previas al partido que les enfrentará al Simba SC este jueves en el National Stadium: ‘LaLiga World SportPresa Challenge’.

En la mañana del miércoles tuvo lugar en el estadio una rueda de prensa de bienvenida que contó con la presencia de representantes de ambos clubes y de diferentes instituciones locales. La delegación española estuvo representada por José Castro, presidente del Sevilla FC y por Antonio Barradas, director de LaLiga en Sudáfrica. Por la parte local los portavoces fueron Crescentius Magori, CEO del Simba SC, Yusuf Singo, representando al Ministerio de Tanzania, Wallace Karia, presidente de la Federación de Fútbol de Tanzania y Tarimba Abbas, director de Administración y Cumplimiento de SportPesa.

“LaLiga es una realidad en África desde hace ya muchos años, por todos los fans que tenemos y también a través de nuestra presencia institucional con las oficinas de LaLiga en Sudáfrica y Nigeria y de nuestros delegados que nos representan 9 países africanos. Gracias a este partido los seguidores de nuestro fútbol podrán disfrutar de cerca de las estrellas de un gran equipo como el Sevilla FC”, explicó Antonio Barradas, director de LaLiga en Sudáfrica. Por su parte, el presidente del Sevilla FC, José Castro declaró en la misma: “Para el Sevilla FC es un honor ser el primer equipo de LaLiga en venir al país y el segundo de Europa. Estamos muy agradecidos con el recibimiento que estamos teniendo en Tanzania. Este partido de LaLiga World va a ser una bonita experiencia para todos” y concluyó diciendo  “hongera sana Simba” (muchas felicidades Simba en suajili).

Al mediodía, representantes del club sevillano y de LaLiga, participaron en un seminario -con directivos de clubes localesy  otras instituciones locales- para intercambiar conocimiento y experiencias sobre la industria del fútbol y el impacto positivo de este deporte en la sociedad. Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, director general deportivo del Sevilla FC, compartió su expertise de gestión en un club de alto nivel. Por su parte, Luis Cárdenas, delegado de LaLiga en Tanzania habló de la implementación de la estrategia de internacionalización de Laliga.

Además, varios jugadores del Sevilla FC participaron en un clinic con jóvenes futbolistas del equipo local Bom Bom en el National Stadium. Ben Yedder, Amadou, Munir, Bryan Gil y Sergi Gómez practicaron diferentes ejercicios técnicos y pruebas de habilidad junto a los jugadores tanzanos.

Por la tarde, tuvo lugar la rueda de prensa pre partido en la que participaron Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC y el capitán, Jesús Navas. El entrenador comenzó felicitando al club local, el Simba SC, por haber ganado la liga y añadió: “Afrontamos el partido con ilusión, queremos que sea un buen espectáculo, que la gente se divierta". Explicó también porqué es tan importante LaLiga, “porque tiene los mejores jugadores, tiene tanta repercusión porque todo el mundo quiere ver a los mejores”. Además habló sobre uno de los temas del día, que no seguirá como entrenador del club, pero sí vinculado al mismo: “me quedan tres años de contrato en los que quiero aportar todo lo que pueda al Sevilla y al sevillismo”. Por su parte, Jesús Navas tiene claro que los más importantes mañana son los espectadores: "estamos con muchas ganas de que la gente disfrute del partido. Hay que tener en cuenta que son un equipo que ha ganado la liga aquí".

Las actividades concluyeron con el entrenamiento del equipo hispalense en el estadio donde tendrá lugar el partido contra el Simba SC y una visita cultural. La expedición del Sevilla FC, fue invitada a visitar el Museo Nacional de Tanzania, acompañados por autoridades locales, entre ellas el ministro de Deportes de Tanzania. El grupo pudo ver diferentes piezas de la historia y la cultura tanzana. En las mismas instalaciones, tuvo lugar un intercambio de regalos y una demostración de bailes locales.

 

 

Acerca de LaLiga World Challenge

LaLiga World Challenge es un programa creado en 2014 por LaLiga con el apoyo del Gobierno de España, el Consejo Superior de Deportes e ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX). Una iniciativa para acercar a los clubes profesionales de fútbol por todo el mundo para proyectar la imagen del fútbol español internacionalmente, difundir los valores de la Marca España y generar nuevas oportunidades para todas las partes involucradas a través de eventos culturales, de RRPP y empresariales.

Dentro de LaLiga World Challenge encontramos las siguientes marcas y eventos:

LaLiga World: Partidos de fútbol amistosos entre los clubes locales más populares y los clubes más representativos de LaLiga.

LaLiga Women: Partidos de fútbol amistosos entre los clubes locales más populares y los clubes más representativos de la Primera División Femenina.

Spain Experience: Eventos culturales y empresariales que se desarrollan en paralelo a los partidos de fútbol.

Champions of Spain: Exhibición de disciplinas deportivas españolas de éxito en todo el mundo.

© LALIGA - 2019