Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 09.11.2016 | Noticias

Jenni Hermoso acerca al FC Barcelona a los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League

Un gran gol de la futbolista blaugrana le dio la victoria por la mínima a las de Xavi Llorens ante el Twente; la vuelta será el próximo miércoles a las 19.00h en Holanda.

Noticias

MIÉ 09.11.2016

Ya no es como antes. Jugar la Champions era un premio. Disfrutar, sin objetivos. Ahora, el FC Barcelona se marca metas más altas. Después de eliminar al Minsk en los dieciseisavos de final, las de Xavi Llorens van a por el Twente. El primer paso se ha dado esta tarde. Jenni Hermoso le dio la victoria al conjunto blaugrana. Su gol fue de Champions.

El FC Barcelona arrancó frío. El Twente salió mejor y el balón fue suyo. La pasada temporada, las holandesas fueron eliminadas por el FC Barcelona en los octavos de final. A pesar de aterrizar en Barcelona sin su mejor jugadora, Jansen, el Twente fue el dueño del balón durante los primeros minutos del partido. Hasta que Jenni quiso. Hay pocas como ella. En el minuto nueve, controló el balón en el área, y en una baldosa, se burló de su rival con un sombrero con la pierna izquierda y, sin dejarlo caer, disparó con la derecha (su pierna menos buena) a la escuadra. Es Jenni Hermoso, por si las holandesas no la conocían. A partir de este momento, el FC Barcelona. Fue como si el árbitro hubiese vuelto a señalar el inicio del partido. El Twente se hizo pequeño y el FC Barcelona, grande. Jenni, la mejor del partido, lo hizo todo bien. En el minuto 24, dejó sola a Alexia ante la portera, pero la del FC Barcelona se entretuvo y la defensa del Twente despejó el balón a saque de esquina. La primera mitad finalizó con ventaja blaugrana. 

Si a partir del gol de Jenni el Twente apenas tuvo el balón, en la segunda mitad se quedó sin él. Jenni y Alexia lo manejaron a su antojo. En el minuto 54, Alexia protagonizó una de las jugadas del partido. Apuró línea de fondo, regate, caño y pase atrás, pero Olga no pudo transformar la ocasión en gol. Mientras, el Twente seguía sin dar señales de vida. Apenas generaba ocasiones de gol, solo tímidos acercamientos a la meta defendida por Sandra Paños. Sin embargo, se mantenía sólido en defensa. Xavi Llorens dio entrada a Bárbara Latorre, que aportó frescura y verticalidad al juego blaugrana. Jenni, a media hora para el final, a punto estuvo de hacer el segundo, pero su balón se fue lamiendo el poste de la portería holandesa. En el minuto 74, el árbitro le anuló un gol a Bárbara Latorre por falta sobre la defensa holandesa y en el 82', la meta holandesa salvó el segundo tanto blaugrana al parar un disparo de la futbolista blaugrana. El partido finalizó 1-0 a favor del FC Barcelona. Ligera ventaja para las de Xavi Llorens. Sin embargo, y a juzgar por lo visto en el terreno de juego, el marcador pudo ser más amplio. La vuelta, el próximo miércoles a las 19:00h en Holanda.

© LALIGA - 2016