Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 25.10.2016 | Noticias

Javier Tebas sobre la Superliga europea: "Crear una nueva competición no es sinónimo de éxito"

El presidente de LaLiga afirmó en una conferencia en SPORTEL Mónaco que la creación de una Superliga europea "no es viable".

Noticias

MAR 25.10.2016

Un año más la participación de LaLiga se deja notar en Sportel Mónaco, una de las ferias punteras a nivel mundial de marketing y medios del mundo del deporte. En la tarde del martes, Javier Tebas, presidente de LaLiga, tomó la palabra como ponente en la convención explicando a los asistentes los peligros que la posible creación de una Superliga europea supondría para las ligas nacionales de fútbol del continente.  

"LaLiga tiene una marca muy consolidada a nivel de derechos audiovisuales y un plan estratégico para acercarse a la Premier League. Nadie pone en duda de que la Premier es la competición con mejor marca. Sin embargo, LaLiga es la mejor liga del mundo porque gana todos los títulos", apuntó Javier Tebas. Y es que la competición española se trata de una de las más implantadas no sólo en España, también en otras zonas del mundo. De esta forma añadió que "LaLiga tiene una ventaja con respecto a la italiana y la francesa, y es que es una marca consolidada en varios territorios del mundo como hispanoamérica. Es algo a tener muy en cuenta cuando se sale con un nuevo producto".

El presidente de LaLiga apuntó que "el arraigo" de los clubes y el fútbol de cada país resulta indiscutible ante partidos de ligas extranjeras o competiciones internacionales. "Las ligas nacionales están muy consolidadas y es muy difícil desbancarlas con proyectos como las ligas europeas".

Las audiencias también dejarían en evidencia esta Superliga europea, punto que Javier Tebas explicó a través de ejemplos recientes. "Hace poco se jugó un Liverpool-Manchester United a la vez que se jugaba un Eibar-Osasuna. En España el segundo dio mejor audiencia. Esto es trasladable a otras circunstancias. Otro ejemplo, el último Sevilla-Atlético de Madrid tuvo once veces más audiencia que el Chelsea-Manchester United. Al revés también ocurre, en Inglaterra un Tottenham-Southampton da mejores números que El Clásico. Lo que quiero decir es que la competición nacional por arraigo, historia, idiosincrasia, que es mucho más que deporte, es muy difícil de desplazar".

"Crear una nueva competición, no es sinónimo de éxito", aseguró Javier Tebas, "la FIFA creó el Mundial de Clubes o la Copa Confederaciones y también ha fracasado sin tener competencia. La Euroliga de baloncesto no ha conseguido funcionar". Por otra parte, el presidente también señaló que la creación de esta Superliga europea podría suponer un contratiempo para los propios aficionados, ya que "estará formada por equipos que están acostumbrados a tener un target de aficionado acostumbrado a ganar. En esta competición alguno tendrá que perder, por lo que no habrá la misma emoción".

Para concluir, Javier Tebas subrayó que "se está hablando con celeridad de todos estos conceptos, pero la Superliga Europea no tendrá más ingresos. Lleva mucho tiempo implantar y consolidar una marca, en LaLiga hemos trabajado los últimos años en ello, pero aún queda mucho por hacer. Tendremos que trabajar en aquellos lugares del mundo en el que la marca no está implantada".

 

© LALIGA - 2016