Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

DOM 03.07.2016 | Nota de Prensa

"Queremos ser la mejor liga del mundo, en el terreno de juego y en cómo ven los espectadores el fútbol español"

LaLiga se reúne en la embajada de España en Francia con algunos de los operadores que transmiten la competición española en el extranjero. En el acto se explicaron algunas de las novedades de retransmisión para la próxima temporada.

Nota de Prensa

DOM 03.07.2016

Coincidiendo con la Eurocopa 2016, LaLiga se reunió este domingo 3 de julio en París en la embajada de España en Francia con varios de sus broadcasters internacionales. Recibiendo a estos operadores de televisión internacionales estuvieron presentes en el acto Ramón de Miguel, embajador de España en Francia, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga, Jaume Roures, presidente de MEDIAPRO y los embajadores de LaLiga Carles Puyol y Christian Karembeu.

Ramón de Miguel, el embajador de España en Francia, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes “es un placer recibiros en la embajada, la casa de España. Estáis aquí unidos los que construís y creáis la pasión del fútbol -LaLiga- y los que transmitís ese entusiasmo. Con estas retransmisiones trasladais también parte de nosotros, parte de España”, declaró el embajador.

“Queremos ser la mejor liga del mundo en el terreno de juego, y también la mejor en cómo ven nuestros espectadores el fútbol español”, declaró Javier Tebas, el presidente de LaLiga. El encuentro sirvió para explicar algunas de las novedades y mejoras de la retransmisión de LaLiga en la temporada 2016/2017. Explicó que, la próxima temporada, habrá siete cámaras aéreas y, más adelante, todos los campos las tendrán. Además, adelantó que el Santiago Bernabéu y el Camp Nou tendrán la instalación de repetición de 360 grados y que en la temporada 2016/2017 se dará un partido en 4K. “Hemos exigido a los clubes reformas en sus estadios para aumentar la calidad de la retransmisión. La iluminación, las instalaciones o el estado del césped, entre otros, mejorarán. A los espectadores hay que darles el mejor producto audiovisual”, dijo Javier Tebas, que concluyó agradeciendo a los representantes de los broadcaster su presencia y diciéndoles “que caminamos juntos para ser los mejores”.

Por su parte, Jaume Roures, presidente de MEDIAPRO agradeció a la embajada y al embajador que recibieran a LaLiga y a sus broadcaster en su casa y explicó “hemos querido enseñaros lo que vamos a hacer y mejorar la próxima temporada, ya que tenemos que seguir trabajando en equipo”.

 

© LALIGA - 2016