Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 05.05.2016 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "Proponemos que LaLiga empiece el 21 de agosto"

El presidente de LaLiga explicó el calendario que se propondrán a la RFEF así como la aprobación del Reglamento de Derechos Audiovisuales para la temporada 2016/17, tras la Asamblea General Extraordinaria

Nota de Prensa

JUE 05.05.2016

Javier Tebas compareció en rueda de prensa tras la Asamblea General Extraordinaria que se celebró este jueves en Madrid. El presidente de LaLiga anunció que en la reunión se aprobó la propuesta de calendario que se presentará la Real Federación Española de Fútbol para la temporada 2016/17. "La competición de Liga BBVA comenzaría el 21 de agosto y terminaría el 21 de mayo, y en Liga Adelante la temporada regular finalizaría el 11 de junio, siendo el último ascenso tras play-off el 25 de junio", y añadió que "la final de la Copa del Rey se jugaría el 28 de mayo y LaLiga pararía en Navidad entre el 23 de diciembre y el 2 de enero".

Además, el presidente de LaLiga explicó que los representantes de los clubes y SAD votaron la aprobación del nuevo reglamento de derechos audiovisuales. "Éramos la única liga de Europa que no tenía este documento y, tras la centralización de los derechos de televisión que se produjo con la aprobación del Real Decreto-Ley 5/2015, tenemos que trabajar en esta línea". Javier Tebas apuntó además que se regularán otros aspectos como las entrevistas, el estado del césped, la ‘UTV’, la iluminación o la banda ancha para que las retransmisiones se vean en perfectas condiciones. "Será un reglamento muy amplio, pero muy concreto", expresó el presidente.

Preguntado por la distribución de imágenes de juego e imágenes de la próxima temporada para operadores sin derechos, el presidente argumentó que "las bases saldrán a concurso próximamente y por ahora estamos en la línea de que los resúmenes pertenezcan a un operador en exclusiva que tendrá la capacidad de sublicenciar, algo que no ocurría esta temporada". En cuanto al reparto de derechos audiovisuales, Javier Tebas reiteró que "los equipos modestos van a tener muchas más compensaciones económicas que las que podían tener hasta ahora" y añadió que "en dos o tres años habrá más equipos compitiendo por LaLiga".



Sobre el futuro del sponsor de LaLiga, Javier Tebas expresó que "estamos anticipándonos y puede ser que no vendamos el Title Sponsor, sino que diseñemos una estrategia como han hecho otras ligas con cinco patrocinadores más fuertes en lugar de uno sólo que pueda apagar el nombre de la competición".

También fue preguntado por la diferencia entre LaLiga y la Premier League a raíz de unas declaraciones de Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City FC. "Si él dice que la Premier es la liga más potente del mundo porque es la que más factura, entonces está en lo cierto. Haciendo una ponderación entre temas económicos y deportivos, LaLiga es la mejor del mundo, y dentro de unos años seremos tan o más potentes que la Premier económicamente".

Por último, Javier Tebas afirmó además que "no habrá fútbol en Navidad porque el convenio firmado con AFE dice que no se puede jugar" y añadió que LaLiga preparará actos de promoción y actividades como el año pasado. El presidente también se pronunció acerca del éxito de los equipos españoles en las máximas competiciones europeas. "Veo una final de Champions muy igualada, para LaLiga es un éxito y esperemos que se culmine esta noche en la Europa League”. Javier Tebas destacó la labor de los dirigentes del fútbol español, “ellos son los que deciden, han establecido un control económico y son los que fichan jugadores y técnicos. Gracias a este planteamiento, estamos viendo que nuestros clubes están en las últimas temporadas al máximo nivel".

© LALIGA - 2016