Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 07.04.2017 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "La venta centralizada de los derechos de retransmisión beneficia a la industria del fútbol y fortalece a los clubes"

Representantes de LaLiga se reúnen en Kiev con la Liga de Ucrania para explicar cómo se trabaja desde la institución española en el área audiovisual, control económico o integridad, entre otras.

Nota de Prensa

VIE 07.04.2017

Javier Tebas, el presidente de LaLiga, Melcior Soler, director del área Audiovisual de LaLiga, y Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, viajaron esta semana a Kiev, Ucrania, para reunirse con representantes de la Liga de Ucrania (Ukrainian Premier League). Durante dos días intercambiaron posturas, información sobre diferentes cuestiones como los derechos audiovisuales de retransmisión, el control y saneamiento  económico de los clubes, o la integridad y la seguridad. Una vez más, LaLiga fue tomada como ejemplo de buenas prácticas en estas áreas y explicó a los representantes ucranianos cómo se está trabajando en ellas.

El presidente de LaLiga Javier Tebas, y Melcior Soler, director del área Audiovisual explicaron ante el presidente de la Liga de Ucrania, Volodymyr Geninson, y los representantes de los clubes de dicha liga, las principales ventajas de la venta centralizada de los derechos de retransmisión audiovisual, cómo se realizó en LaLiga y los beneficios que esta decisión aportó al fútbol español y sus clubes.

“Uno de los principales problemas de la Liga de Ucrania es que no existe la venta centralizada de los derechos de retransmisión. Actualmente la venta centralizada de estos derechos no existe en Portugal, Chipre ni Ucrania”, declaró Javier Tebas en su intervención. “La venta centralizada ayuda a mejorar la industria del fútbol y a fortalecer a sus clubes" Declaraciones a las que añadió que España había abandonado recientemente la venta individual de los derechos y en poco tiempo empezó a ver los beneficios.

“Antes, los clubes pequeños vendían a los broadcasters sus partidos, y no se tenía a penas en cuenta la calidad de la retransmisión”, explicó Javier Tebas. “Gracias a la venta centralizada todos los broadcasters tienen la misma calidad, hay una uniformidad en cuanto a la realización, los efectos, las repeticiones o las entrevistas". Durante la jornada los representantes de LaLiga explicaron a los asistentes que los partidos se venden en diferentes paquetes audiovisuales con diferentes precios, y que el fútbol profesional es un gran negocio que forma a su alrededor estructuras complejas que generan ingresos, pero también necesita inversión.

“La Liga de Ucrania tiene la posibilidad de convertir su campeonato en uno de los más atractivos de Europa. Para ello es necesario desarrollar una correcta estrategia y aunar esfuerzos para conseguir esa meta”, concluyó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

 

 

 

© LALIGA - 2017