Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIE 09.03.2016 | Nota de Prensa

Javier Tebas: "El fútbol también es cultura, y unirnos a la Universidad de Salamanca es un honor"

El presidente de LaLiga y el rector de la Universidad de Salamanca rubricaron un convenio para establecer proyectos bajo el lema "Fútbol en Español".

Nota de Prensa

MIE 09.03.2016

Comprometida no sólo con el deporte, sino también con otros aspectos de la sociedad como la cultura, LaLiga ha establecido una nueva alianza con el objetivo de expandir la presencia del idioma español alrededor del mundo. Con este fin, en la mañana del miércoles Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, firmaron y presentaron un convenio que establece las bases para realizar futuros proyectos bajo el lema "Fútbol en Español".

El acto, que tuvo lugar en la sede de LaLiga, contó también con la presencia de Ignacio Martínez Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, y por parte de la Universidad de Salamanca, de Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, y José Miguel Sánchez Llorente, CEO Cursos Internacionales.

Javier Tebas se mostró muy satisfecho y motivado ante las posibilidades que este convenio abre para ambas instituciones líderes. "En LaLiga consideramos que el fútbol también es cultura y estar unidos a la Universidad de Salamanca es un honor. Es importante que el fútbol trabaje junto a este tipo de marcas porque es una de las formas de intentar llevar el español a todo el mundo. Hoy LaLiga es uno de los elementos más conocidos de la Marca España y el compromiso con la USAL va a ser pleno".

A su vez, Daniel Hernández Ruipérez confirmó las oportunidades que este convenio con LaLiga abre para su institución. "Queremos poner acento español a la liga más importante del mundo. Esto es una oportunidad para que la Universidad de Salamanca amplíe su mercado ya que compartimos muchos espacios de oportunidad y puntos estratégicos con LaLiga. Trabajaremos para crear proyectos concretos gracias a este convenio".

Por su parte, Ignacio Martínez Trujillo, aseguró que "desde que llegó el presidente, de cuyo equipo formo parte, fuimos de lo más obvio a lo menos obvio. El fútbol es entretenimiento, pero también es educación. Los idiomas y el fútbol nos permiten comunicarnos y compartir. Es un soporte más para la comunicación y esto es sólo el principio de muchos proyectos que vamos a desarrollar".

Ambas instituciones expusieron las bases de este acuerdo que permitirá desarrollar acciones en todo el mundo, desde lugares donde ya habitan los más de quinientos millones de personas que se comunican en español hasta los mercados de común interés como el norteamericano y el chino.

El presidente fue cuestionado acerca de otros temas de actualidad como el uso de la red social Periscope por parte de los jugadores. "Es algo en lo que estamos trabajando en LaLiga. Estamos estudiando la posibilidad de establecer algún tipo de regulación porque es un tema que trasciende al hecho personal del jugador. Queremos trasladar un sistema similar al de otras ligas como la NBA".

En cuanto a los rumores sobre el interés de algunos equipos ingleses en la creación de una liga europea fue claro. "Cuatro equipos ingleses quieren hacer una competición, me consta que los otros dieciséis no están de acuerdo. Sería un fracaso en cuanto a  derechos audiovisuales e incluso socialmente, porque supondría el fracaso de muchas ligas nacionales".

Javier Tebas también explicó la intención de LaLiga al establecer los horarios en relación a la posibilidad de que el Atlético de Madrid acceda a cuartos de final de la Champions League. "Veremos lo que pasa, en caso de que tenga que el martes el partido se adelantaría al sábado. Los horarios no son definitivos, pero no todos pueden tener el mismo descanso. Que todos jueguen el mismo día y a la misma hora es imposible y no va a pasar nunca".

© LALIGA - 2016