Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 04.08.2015 | Noticias

Javier Tebas destaca la importancia de China para el futuro del fútbol español

El presidente de LaLiga hizo balance en Shanghai del futuro de las relaciones con el país asiático.

Noticias

MAR 04.08.2015

A las 11 de la mañana hora local (5:00 hora peninsular), comenzó la esperada rueda de prensa del presidente de LaLiga, Javier Tebas, en Shanghai ante los medios chinos que habían estado siguiendo la Gira LFP World Challenge. Ante un concurrido auditorio, Tebas hizo balance del proyecto, del futuro de LaLiga en el mercado chino y del gran interés despertado por los equipos españoles en su visita al país asiático. 

"En China hay muchos aficionados a los que les gusta el fútbol y la mejor liga del mundo, que es LaLiga, tiene que estar aquí", comenzó explicando el dirigente español. "Durante todas las pretemporadas o postemporadas estaremos trayendo a nuestros clubes aquí a China para acercar LaLiga a nuestros seguidores. La industria del fútbol tiene que estar en China porque es un país clave para su desarrollo",concluyó.ç

Por este motivo, Javier Tebas anunció nuevas iniciativas y proyectos para aumentar el vínculo de LaLiga con China. "Estamos organizando una reunión para intercambiar experiencias entre clubes de la Segunda División china y de la Liga Adelante. Además, estamos a punto de firmar un programa piloto con el que van a venir 40 entrenadores españoles a colegios chinos para ofrecer sus conocimientos e impulsar una nueva asignatura de fútbol. Estamos convencidos de que pronto LaLiga tendrá sus propias escuelas de fútbol, no dedicadas a la captación de talento sino a la formación conforme a los valores de nuestro fútbol", dijo el presidente de LaLiga.

Tebas también valoró los horarios de la temporada 2015/16 desde el punto de vista chino: "No solo Real Madrid y Barcelona jugarán en horario de sábado por la noche en China, esta temporada habrá otro partido el domingo por la noche en hora China en el que se podrá ver a otros equipos importantes como Valencia o Sevilla, para que estos equipos tengan más relevancia en China", anunció.

La realidad de los inversores extranjeros también fue abordada por Javier Tebas ante los medios asiáticos. "Al reducir las deudas y aumentar ingresos, hemos conseguido atraer al fútbol español a inversores extranjeros. Hace años esta competición no era tan atractiva. Hoy es muy importante invertir en el fútbol español porque el inversor va a tener un retorno económico y otro retorno en forma de notoriedad", dijo.

Los periodistas chinos que acudieron a la convocatoria en el Hotel Regal East International se mostraron también interesados por el reparto de los derechos de TV, la generación de ingresos a través de la venta de productos audiovisuales o las elecciones a la FIFA. "Me preocupa que en las elecciones a la FIFA se hable de candidatos por Continente y no de cambios más profundos en la estructura", opinó Javier Tebas.

Para finalizar, el presidente de LaLiga también destacó la importancia del seguimiento del fútbol entre la población china y su capacidad de evolución: "En los próximos años el fútbol chino va a dar un gran salto tanto en cuanto a número de aficionados como en cuanto al nivel de su fútbol. Estoy seguro de que dentro de diez años la liga china será de las mejores del mundo, pero para ello hay que tener paciencia. En España nos costó 100 años llegar a ser campeones del mundo", concluyó Javier Tebas entre los aplausos de los asistentes.

 

 

© LALIGA - 2015