Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MIÉ 30.09.2015 | Fundación

Javier Tebas: "Antes del 31 de octubre crearemos una Asociación de Clubes de Fútbol Femenino"

El presidente de LaLiga explicó, en la Jornada 'Presente y Futuro del Fútbol Femenino Español', las iniciativas que se están llevando a cabo desde LaLiga.

Fundación

MIÉ 30.09.2015

Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el encargado de inaugurar la Jornada 'Presente y Futuro del Fútbol Femenino Español', organizada por la Fundación del Fútbol Profesional y celebrada en la sede de LaLiga. Un encuentro que contó con una gran expectación y participación y en el que se dieron cita numerosos expertos y representantes de clubes del fútbol femenino español.

El máximo dirigente de LaLiga comenzó su discurso dando a conocer la nueva estrategia de LaLiga en materia de fútbol femenino. "LaLiga tiene ya una estrategia planteada en este asunto. No se pretende quitar competencias ni apartar a la Real Federación Española de Fútbol. Queremos que ellos sigan liderando este proyecto y nosotros empujar. Por ello, hemos creado una Área de Fútbol Femenino de LaLiga, coordinada por Pedro Malabia, aunque los clubes deben ser los máximos motores para desarrollar sus estructuras de trabajo".

Además, Tebas anunció que antes del 31 de octubre se creará una Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. "Recibirá apoyo económico de LaLiga. Vamos a destinar una partida presupuestaria para que los clubes no tengan que poner ni un euro de su bolsillo. No haremos distinciones si son clubes de LaLiga o no", aseguró el presidente.

Por otro lado, Javier Tebas adelantó otras iniciativas que se van a poner en marcha desde LaLiga: "Contaremos con los clubes de fútbol femenino para el proyecto internacional LFP World Challenge. Desde el nuevo departamento, se desarrollará un inventario de activos para intentar que entre nuestros patrocinadores crezca el interés por este sector y monitorizaremos las apuestas en el fútbol femenino. Es una competición muy tentadora para las mafias, así que vamos a controlarlo, queremos ser limpios siempre".

Por último, el presidente de LaLiga adelantó que a finales de la temporada "convocaremos otro foro y nos examinaremos para saber lo que hemos hecho. Tenemos que conocer si nuestro planteamiento está funcionando".

 

© LALIGA - 2015