Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 08.07.2021 | Noticias

Javier Moreno, elegido jugador histórico del Deportivo Alavés

Javier Moreno ha sido elegido el ‘jugador histórico’ del Deportivo Alavés tras cerrar la votación en la que se trataba de encontrar al futbolista que había calado más en los aficionados, durante los años que fue atacante del conjunto vitoriano.

Noticias

JUE 08.07.2021

Natural de Silla (Valencia), el delantero valenciano militó en el conjunto vasco durante tres temporadas en LaLiga, compitiendo durante dos de ellas en la máxima categoría del fútbol español y la otra restante en LaLiga SmartBank. Fueron 71 los partidos que vistió la elástica del equipo andaluz en LaLiga Santander y 11 los que jugó en la categoría de plata, haciendo un total de 82 encuentros defendiendo el escudo del Deportivo Alavés, en los que ha anotado 30 goles. 

 

Tras formarse en la cantera del FC Barcelona, Javi Moreno aterrizó por primera vez en Vitoria en la temporada 1997/98. Una campaña que se recuerda con mucho cariño entre los aficionados albiazules, ya que el conjunto vitoriano consiguió alzarse con el título de LaLiga SmartBank con 82 puntos, y así ascender a la élite del fútbol español. Aquel año el atacante valenciano tenía 23 años y logró un tanto en 11 partidos.

 

En ese momento el Deportivo Alavés decidió ceder a Moreno al CD Numancia para que siguiera con el proceso de formación en la categoría de plata. El delantero de Silla no desaprovechó la oportunidad y firmó una campaña perfecta, con un balance de 18 goles en 39 partidos que sirvieron para que el conjunto numantino lograra ascender a LaLiga SmartBank.

 

El segundo ascenso consecutivo de Javi Moreno hizo que el conjunto vitoriano no dudará en repescarle como refuerzo para la temporada siguiente. Ese año el delantero debutaría en LaLiga Santander formando parte de un equipo inolvidable, por conseguir un histórico sexto puesto, la mejor clasificación de la historia del Deportivo Alavés en la competición. El atacante valenciano logró un balance de siete goles en 37 partidos.

 

La temporada 2000/01, Javi Moreno demostró un rendimiento más alto como delantero. De hecho, nunca había anotado tantos goles en una campaña. Ese año, el atacante logró marcar 22 goles en LaLiga Santander con el Deportivo Alavés, consiguiendo ser el tercer máximo goleador de la competición tras Raúl González Blanco y Rivaldo. Asimismo, fue clave en el éxito del club en competiciones europeas ¡Un año histórico para ‘El Glorioso’del que Moreno fue clave!

 

Un jugador recordado por su calidad, fuerza y capacidad para marcar goles increíbles. Un atacante total que vivió sus mejores años como futbolista en el Deportivo Alavés. También militó en LaLiga en el FC Barcelona ‘B’, CD Numancia, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Córdoba CF.

 

Un futbolista que ha logrados superar en la votación a otros mitos y leyendas del club, como Manu García o Fernando Pacheco, en tercer y segunda posición respectivamente.  

© LALIGA - 2021