Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Genuine Santander

highlight_image
beat

MAR 03.03.2020 | LALIGA GENUINE SANTANDER

Javier Guerrero, jugador del Real Betis Balompié Genuine, se convierte en el nuevo fichaje de Telepizza

El futbolista se une al proyecto de inclusión laboral impulsado por Grupo Telepizza y la FUNDACIÓN LaLiga, convirtiéndose en la decimoséptima incorporación a la compañía

LaLiga Genuine Santander

MAR 03.03.2020

El pasado domingo, Grupo Telepizza junto a la FUNDACIÓN LaLiga dieron la bienvenida a Javier Guerrero, miembro del equipo Real Betis Balompié de LaLiga Genuine Santander, quien se ha incorporado a la tienda Telepizza situada en calle Cortijo de las Casillas, Sevilla. Una bienvenida que se llevó a cabo durante el acto de clausura de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander, celebrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Esta incorporación, se enmarca en el proyecto de inclusión laboral que Grupo Telepizza puso en marcha junto a la FUNDACIÓN LaLiga en julio de 2019, a través del cual se comprometió a incorporar en sus tiendas de toda España al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos que conforman LaLiga Genuine Santander, una liga de fútbol formada por equipos de personas con discapacidad intelectual puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación. A raíz de este acuerdo, en tan solo 5 meses, 17 jugadores de diferentes clubes de LaLiga Genuine Santander ya se han incorporado a formar parte de la compañía, y se estima que en las próximas semanas lo hagan 10 jugadores más.

De esta manera, Grupo Telepizza cumple con su compromiso de promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, ya que la inclusión sociolaboral y el apoyo y fomento de la diversidad se configuran como ejes principales en la estrategia de Grupo Telepizza. Así, a través de iniciativas como el proyecto llevado a cabo en colaboración con la FUNDACIÓN LaLiga, Grupo Telepizza abre las puertas del mercado laboral a colectivos que experimentan mayores dificultades de acceso.

El pasado domingo, Javier se convirtió en el octavo jugador de LaLiga Genuine Santander presentado oficialmente como fichaje de Grupo Telepizza. Una presentación que estuvo al nivel de una estrella, ya que contó con la presencia de numerosos aficionados, sus compañeros de equipo y de los otros 18 equipos participantes en esta fase. Tampoco quisieron faltar al acto Rafael Gordillo, presidente de la Fundación y RRII del Real Betis Balompié; Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga; Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza; Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza; Iván Azancot, Franquiciado de Grupo Telepizza y Raúl Garrido, Regional Leader de Grupo Telepizza.

La red de franquiciados de Grupo Telepizza, que opera tiendas Telepizza y Pizza Hut distribuidas por todo España, asume un importante papel en este proyecto, ya que, a través de su apoyo e implicación en la iniciativa, fomentan que jugadores como Javier, tengan mayor posibilidad de acceder a un puesto de trabajo fijo en cualquier punto de España.

Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, aseguró que “el fichaje de Javier por Telepizza es la realidad de la apuesta que estamos haciendo desde LaLiga por ofrecer diferentes vías de formación y de inserción laboral a nuestros jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander para contribuir a su desarrollo personal y social. Es fundamental que trabajemos por inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, que en muchas ocasiones encuentran grandes dificultades para acceder a un puesto de trabajo de calidad, por lo que este acuerdo supone un paso muy importante para que estas personas se integren en el mundo laboral sin ningún tipo de restricción.”

“Las compañías tenemos un compromiso con el cambio social. En el caso de la colaboración de Grupo Telepizza con la FUNDACIÓN LaLiga, nuestro propósito se basa en promover la inclusión laboral del colectivo DI y concienciar sobre la importancia que supone para este colectivo seguir aumentando el número de contrataciones estables. Algo en lo que personalmente estoy muy involucrado, con el fin de cumplir lo antes posible con nuestro compromiso de incorporar al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos que forman esta liga”, afirma Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza.

La relación de Grupo Telepizza y FUNDACIÓN LaLiga, va más allá de este acuerdo de inclusión laboral, ya que desde 2018 la compañía es colaboradora de LaLiga Genuine Santander, acompañando a los equipos que la forman durante cada temporada, y aportando producto en cada uno de sus partidos. Además, también han protagonizado otras iniciativas sociales de Grupo Telepizza, como la de sus Cajas Solidarias. Durante el mes de mayo de 2019 fueron la imagen de un millón de cajas de Telepizza, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo y fomentar su normalización.

© LaLiga - 2020