Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Institucional

highlight_image

JUE 10.10.2019 | INSTITUCIONAL

Javier Gómez abandonará LaLiga por decisión personal a final de año

Durante su etapa como director General Corporativo de LaLiga ha destacado por su contribución al control económico y a la estabilidad de la industria, además de por su liderazgo, cercanía y profesionalidad.

Institucional

JUE 10.10.2019

El director General Corporativo de LaLiga, Javier Gómez, abandonará su actual posición en la organización a final de año, en una decisión absolutamente personal para buscar nuevas oportunidades profesionales. Gómez cierra su etapa en LaLiga dejando un inmenso legado personal y profesional para toda la industria del fútbol profesional.

 

Desde LaLiga mostramos nuestro más absoluto agradecimiento por su incansable trabajo en pro de esta industria. Liderazgo, cercanía, profesionalidad y conocimientos son algunos de los conceptos que irán ligados a su trayectoria desde que comenzó su andadura en LaLiga en 2012.

 

Son múltiples las aportaciones que Gómez ha hecho al fútbol profesional, pero sin duda alguna pasará a la historia por haber sido el principal artífice del control económico, uno de los primeros y grandes hitos de la presidencia de Javier Tebas.

El fútbol profesional se encontraba en una situación de quiebra y, gracias a este innovador sistema que los Clubes/SADs supieron entender y aprobar, ahora el fútbol español goza de un saneamiento económico ejemplar a nivel mundial.

 

Su profesionalidad y cercanía con los clubes, empleados de LaLiga y, general, toda la industria del fútbol, dejarán huella. Gómez ha conseguido que la importancia de la estabilidad económica/financiera forme parte del ADN de LaLiga, y deja tras de si a un equipo preparado para continuar con esta labor.

 

LaLiga, tras haber conseguido los grandes hitos del control económico y de la venta centralizada de derechos audiovisuales, está focalizada ahora en un estrategia de internacionalización, mejora de producto y liderazgo en la transformación de la industria del deporte en el ámbito de los datos y de la inteligencia artificial, que le permita seguir creciendo en los próximos años como lo ha hecho desde 2013. Javier Gomez es una persona insustiuible.

 

“Javier Gómez ha sido un inmejorable director General. Será recordado, además de por sus múltiples labores, como el padre del Control Económico. No podríamos entender la salud de los clubes de LaLiga sin el increíble trabajo que ha realizado desde el primer día que pisó esta casa. Los empleados de LaLiga, los Clubes y todos los que forman parte de esta industria le estaremos eternamente agradecidos por su contribución”, afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

 

Por su parte, el propio Javier Gómez ha declarado: “LaLiga es una de las mayores aventuras de mi vida y me siento muy orgulloso de haber formado parte de este proyecto. Ahora se ha presentado una oportunidad laboral que a nivel personal y profesional no puedo dejar pasar. Me siento profundamente agradecido a Javier Tebas por la invitación que me brindó hace más de siete años, a los compañeros de LaLiga por su apoyo y trabajo diario, y a los clubes por su colaboración en todo este tiempo”.


© LaLiga - 2019